60 SNB: Gallos caen, pero siguen segundos

El agramontino Yousimar Cousin rindió una excelente faena, mientras el box de los espirituanos no tuvo un buen día

A pesar de propinar ocho ponches en cinco entradas, Luis Dannys Morales cargó con su tercera derrota. (Foto: Rommel González/ ACN)
A pesar de propinar ocho ponches en cinco entradas, Luis Dannys Morales cargó con su tercera derrota. (Foto: Rommel González/ ACN)

La derrota de 7-1 de Sancti Spíritus a manos de Camagüey en el “Cándido González” este miércoles no cambió el estatus de los Gallos en la actual Serie Nacional de Béisbol, pues estos siguen en el segundo lugar.

El de este miércoles fue un descalabro que se produjo, básicamente, por el descontrol del pitcheo espirituano, sin demeritar la excelente actuación de Yosimar Cousin.

El mérito mayor del encuentro corrió a cargo del propio Cousin, quien lanzó siete entradas con solo una limpia permitida y tres hits, entre ellos el doblete número 400 de Frederich Cepeda en Series Nacionales. El camagüeyano llegó así a su sexta victoria en la presente campaña.

En contraposición, los lanzadores yayaberos regalaron siete boletos, propinaron dos dead ball y cometieron un wild pitch. El descontrol se hizo más manifiesto en la séptima entrada, cuando los locales marcaron tres sin batear de hit y, de hecho, los anfitriones solo conectaron siete inatrapables por cinco los perdedores.

Luis Dannys Morales cargó con su tercera derrota, pese a ponchar a ocho en cinco innings.

Esta fue la primera victoria de los Toros ante Sancti Spíritus en la actual Serie Nacional, pero ya la subserie favorece a estos últimos 3-1.

Los Gallos aparecen en el segundo lugar de la campaña con 40 y 23, separados ahora a juego y medio de los líderes granmenses que ganaron. No obstante, se alejaron a juego y medio del ocupante del tercer lugar, Las Tunas.

Los camagüeyanos respiraron con su victoria 34 frente a 28 reveses, pero su situación sigue comprometida al ubicarse en los puestos del seis al ocho, empatados con Pinar del Río y Santiago de Cuba.

Pese a la derrota, para los espirituanos el número mágico sigue siendo  cualquier combinación que sume seis en relación con el noveno puesto, que está a siete y medio de la cima cuando quedan 12 partidos por jugar.

Para este jueves a partir de las diez de la mañana está previsto el partido del adiós entre ambas novenas. 

3 comentarios

  1. Primer Guerrillero

    Luis Dany Morales tiene potencial y juventud para llegar a estar dentro de lo mejor del pitcheo de Cuba, al igual que otros lanzadores espirituanos.
    Creo que por la juventud de Luis Dany y algunas buenas salidas que ha tenido, no se le puede exigir mucho más.
    Gracias a la cantidad de victorias acumuladas por SSP , esta derrota no preocupa.

  2. De clasificar, esperemos que el juego de hoy no sea la tónica de la post temporada como le llaman…..llevan bien paso, hace falta que no lo pierdan al final. Saludos.

  3. Cepeda sigue aportando números los gallos con pasos victoriosos afilien las espuela ya estamos en la final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *