Gallos pican a los Toros y acortan la distancia hacia la clasificación

El equipo espirituano venció con cerrado marcador de 4-3 y con ello ganaron la subserie frente a los agramontinos

Frederich Cepeda resultó el bateador más destacado del choque. (Foto: ACN)
Frederich Cepeda resultó el bateador más destacado del choque. (Foto: ACN)
Frederich Cepeda resultó el bateador más destacado del choque. (Foto: ACN)

Otro paso importante hacia la clasificación dieron los Gallos este martes al disponer de Camagüey con cerrado marcador de 4-3 en el primer partido de la subserie de tres, que tuvo por sede el estadio Cándido González.

Los espirituanos salieron delante en el primer capítulo, cuando marcaron dos por cuadrangular de Frederich Cepeda, con Yunier Mendoza en circulación, ante el abridor Yusney Saborit.

Pero los locales se fueron arriba cuando fabricaron racimo de tres en el cuarto capítulo e hicieron saltar del box al abridor espirituano Yamichel Pérez, que otra vez no pudo completar su rol de abridor, al trabajar en tres y un tercio, con tres limpias permitidas, cinco hits, seis ponches y un boleto.

En su auxilio vino José Luis Braña, quien, con un relevo largo de cinco y un tercio, sobrecumplió sus expectativas al no permitir carreras, admitir solo dos hits, con dos ponches y un boleto, para anotarse su cuarto triunfo de la campaña.

Sus compañeros le ayudaron cuando en el quinto inning empataron por hit impulsor de Frederich Cepeda y en el sexto definieron también por jonrón de Alberto Rodríguez,  su primero de la campaña, ante el relevista Alejandro León, quien perdió el encuentro.

Frederich, de 4-3, un cuadrangular, tres empujadas y una anotada fue el mejor del encuentro, en tanto la defensa de los espirituanos volvió a jugar sin errores.

Al alcanzar este éxito los yayaberos llegaron a 40 triunfos con 22 derrotas y se mantienen en el segundo lugar de la tabla, a solo medio juego de Granma, al tiempo que ampliaron a seis y medio la separación del noveno puesto, lo cual les reduce el número mágico a seis para lograr el pase a la siguiente fase.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *