Gallos propinan paliza a los Cachorros

Para los espirituanos esta es la quinta victoria al hilo con la que los sitúa 2-1 en la subserie particular ante los holguineros

Yunier Mendoza figuró entre los bateadores más destacados del choque por los espirituanos. (Foto: Granma)
Yunier Mendoza figuró entre los bateadores más destacados del choque por los espirituanos. (Foto: Granma)
Yunier Mendoza figuró entre los bateadores más destacados del choque por los espirituanos. (Foto: Granma)

Una paliza de 14-2 propinaron los Gallos a los Cachorros para nocaut en siete entradas durante el primer partido de la subserie escenificada en el estadio Calixto García.

 Los espirituanos llegaron al oriente del país con sed ofensiva, tanto que explotaron al abridor Wilson Paredes en el mismo primer capítulo cuando le marcaron tres que significaron su segundo descalabro con cinco victorias.

 En lo adelante resultó una lluvia de batazos. Un total de 17 hits conectaron los yayaberos para fabricar racimo tras racimo a cuanto lanzador holguinero —un total de seis— se le puso delante.

La ofensiva resultó repartida, con los mejores saldos para el recién llegado Alberto Rodríguez, de 3-2, tres impulsadas y dos anotadas; Yunior Ibarra, de 3-3, un doble, dos impulsadas y dos anotadas;  Yunier Mendoza, de 2-1, un cuadrangular para impulsar dos y anotar otras dos; Diolbis Cuellar, de 2-2, un doble, dos impulsadas, y dos anotadas; Frederich Cepeda, de 5-2 con un doble, una impulsada y dos anotadas; Yoandy Baguet, de 5-3, dos anotadas, y Dismani Ortiz, de 1-1 con dos impulsadas.

 Para José Eduardo Santos esta fue su quinta victoria de la justa, al trabajar durante cinco entradas en las que permitió dos carreras limpias, una de ellas por cuadrangular de Yordan Manduley, quien fue el mejor de los locales al batear de 3-3, con seis hits, dos boletos y tres  ponches. Las últimas dos entradas las trabajó José Grandales Rodríguez.

 Para los espirituanos esta es la quinta victoria al hilo con la que los sitúa 2-1 en la subserie particular ante los holguineros.

 Este fue el éxito numero 31 de los Gallos con 21 descalabros, balance que los mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones, a un juego del líder y con opciones de lograr uno de los ocho boletos a la siguiente fase, cuando le faltan 23 partidos para el cierre.

 Este miércoles se vuelven a enfrentar estos equipos en el mismo estadio a partir de la una de la tarde.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Primer Guerrillero

    En el 1er inning fue en el que se ganó el juego.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *