Gallos reducen a los Tigres y reafirman su buen paso

Los espirituanos se mantienen como escoltas de los Alazanes de Granma, a solo medio juego de la cima en la tabla de posiciones de la campaña beisbolera cubana

Geysel Cepeda le pegó cuadrangular a Vladimir García.
Geysel Cepeda le pegó cuadrangular a Vladimir García.

El fomentense José Eduardo Santos tuvo otra buena salida y lideró el triunfo de los Gallos 6-3 ante Ciego de Ávila en partido efectuado en el “José Ramón Cepero”, resultado con el que los espirituanos lograron reafirmarse en el subliderazgo de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Santos trabajó en cinco entradas y dos tercios con dos carreras permitidas, ocho hits, tres boletos y dos ponches para anotarse su séptima victoria de la justa con solo dos reveses.

 A su auxilio vino Pedro Álvarez, quien en el resto del partido apagó la rebelión avileña del sexto inning y luego caminó sin contratiempos con una sola carrera permitida, dos hits, un boleto y un ponche para reafirmar que, al menos en esta campaña, lo suyo es el relevo pues sumó su cuarto juego salvado.

Los visitantes aprovecharon todas las brechas que le dejaron los tigres y exprimieron los ocho hits conectados. Del tercero al sexto hicieron las carreras frente a Vladimir García, quien las permitió todas, la mitad de ellas limpias, mientras la defensa lo llevaba tenso con dos errores costosos. Para el derecho fue la derrota, su quinta con cuatro éxitos.

Madero en mano Geisel Cepeda despachó su quinto cuadrangular, mientras Yoandy Baguet bateó de 4-2, una anotada y conectó su doble número 13.

Con este triunfo los Gallos aseguraron la subserie ante los avileños que ahora marcha 3-1.

La victoria es la 38 de la tropa de Eriel Sánchez con 22 derrotas, saldo que los afianza en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo medio juego de los líderes granmenses que triunfaron en esta tarde sabatina .

Los espirituanos siguen acariciando la clasificación pues hoy están separados a cinco y medio de los ocupantes del octavo puesto cuando consumaron 60 partidos y le quedan 15 para la repartición de boletos.  

Los Tigres ven alejarse cada vez más esa opción con 25-33, anclados en el onceno lugar a cinco y medio de la zona de clasificación que sigue muy activa con varios elencos con opciones.

Aclaran sobre marca de dobles de Frederich Cepeda

La Comisión Nacional de Béisbol ha explicado este sábado lo sucedido en torno a la no llegada (aún) de Frederich Cepeda a la redonda cifra de 400 tubeyes en series nacionales.

Por su interés, reproducimos íntegramente la nota publicada por JIT.

INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BÉISBOL

La Comisión Nacional de Béisbol informa que el tubey conectado el miércoles 9 de diciembre por el espirituano Frederich Cepeda constituyó el 399 de su prolífera carrera deportiva, y no el 400 como reprodujeron varios medios de comunicación.

El error se originó por una dificultad técnica en la web oficial del evento, al duplicarse el registro del juego del martes 8 de diciembre. Entonces, apareció Cepeda a un doble de la destacada cifra.

Cuando nuestro equipo de trabajo se percató del problema, lamentablemente había concluido el partido entre Sancti Spíritus y Guantánamo, y la prensa ya difundía la buena noticia.      

Lamentamos lo sucedido y pedimos disculpas al atleta, a los medios y a la afición. Ya se han tomado acciones informáticas para evitar que algo así se repita.

No obstante, las felicitaciones a Cepeda no han estado de más, pues hoy o próximamente arribará a esa marca reservada a muy pocos.

La Habana, 10 de diciembre de 2020

Comisión Nacional de Béisbol  

2 comentarios

  1. Los gallos son el equipo del futuro, sino se van algunos de ellos o se van otras ligas puede estar 5 o mas años más de vida como equipo

  2. Los gallos ganen o no están construyendo un equipo para el futuro junto a cfgos la vida dirá que serán los dos mejores equipo de los próximo 5 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *