Gallos se afianzan en la zona de clasificación

Los espirituanos se quedaron solos en el cuarto lugar, apenas a un juego y medio de la cima que ahora comparten Granma y Matanzas

Yamichel registró una digna actuación para hacerse de su cuarta victoria.
Yamichel registró una digna actuación para hacerse de su cuarta victoria.
Yamichel registró una digna actuación para hacerse de su cuarta victoria.

Los Gallos le hicieron a su mánager el mejor regalo por el día en que se convirtió en padre por cuarta vez: triunfaron ante Artemisa con marcador de 6-1 e igualaron la subserie particular en la actual Serie Nacional de Béisbol.

En la sede neutral del “Victoria de Girón” matancero, los espirituanos contaron con certero pitcheo del zurdo Yamichel Pérez, quien lanzó durante seis entradas en las que permitió la única carrera de los artemiseños y alcanzó su cuarto triunfo de la justa.

Los Vaqueros salieron delante con su anotación en el segundo inning, pero los Gallos empataron en el cierre de ese propio acto ante el abridor y perdedor Geonel Gutiérrez.

En el tercero fabricaron otras dos que hubiesen bastado para ganar. A la altura del quinto agregaron otra y en el sexto cerraron con las últimas dos que les dieron la tranquilidad.

Por los ganadores, que conectaron un total de 17 imparables, Geisel Cepeda (de 4-3, un doble, dos impulsadas y una anotada) fue el mejor hombre, además de Daviel Gómez (de 5-3, dos dobles, una impulsada y dos anotadas), Alejandro Javier Escobar (de 3-2, una impulsada) y Alberto Rodríguez Sorí (de 5-2 una impulsada), quien se estrenó en el elenco, tras ser dado de alta por la Comisión Nacional de Béisbol luego de su regreso de República Dominicana.  

También lanzaron sin contratiempos el zurdo Yohanny Hernández durante dos innings y el derecho Yanieski Duardo.

Con este triunfo, el número 29, los yayaberos igualaron a dos victorias y dos derrotas el compromiso particular, por lo que este domingo debe ser día de desempate.

Así los ahijados de Eriel se quedaron solos en el cuarto lugar, apenas a un juego y medio de la cima que ahora comparten Granma y Matanzas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *