Gallos se desquitan y pican a los Indios

Los espirituanos se enfrentarán durante martes, miércoles y jueves a Santiago de Cuba

Béisbol, Serie Nacional, Gallos
Geyser Cepeda fue el líder ofensivo de los Gallos frente a Guantánamo este domingo. (Foto: Oscar Alfonso / Archivo)
Béisbol, Serie Nacional, Gallos
Geyser Cepeda fue el líder ofensivo de los Gallos frente a Guantánamo este domingo. (Foto: Oscar Alfonso / Archivo)

El equipo de Sancti Spíritus tomó desquite ante Guantánamo y le ganó por amplio marcador de 10-1 en el partido dominical disputado en el estadio Nguyen Van Troi de la oriental provincia.

Los Gallos extrajeron el zumo a los 10 conectados y desde temprano inclinaron el encuentro a su favor. En el primer inning inauguraron el marcador con una carrera, impulsada por doblete de Geisel Cepeda.

En el tercero fabricaron racimo de cuatro con tres inatrapables, entre ellos, el segundo doblete de Geisel. Otras tres llegaron en el cuarto por el descontrol manifiesto de los lanzadores guantanameros que regalaron cuatro boletos.

En tarde de lujo, Geisel conectó su primer cuadrangular de la temporada a la altura del octavo y, en el noveno, por si acaso, los yayaberos marcaron su décima anotación.

De manera general, el cuarto bate de los Gallos llevó la voz cantante con el madero en actuación perfecta de 4-4 (dos dobles y un cuadrangular), cuatro impulsadas, tres anotadas.

También se destacaron Daviel Gómez, de 5-3, tres impulsadas y Yoandy Baguet, de 4-1, una impulsada, dos anotadas.

Desde la lomita José Eduardo Santos trabajó con comodidad para ganar su tercer partido al caminar siete entradas, con una sola carrera permitida, cuatro hits e igual cantidad de boletos y ponches.

Yankiel Mauris y Yanieski Duardo lanzaron un capítulo per cápita para asegurar la victoria.

El juego lo perdió Alexander Valiente, el abridor por los locales, que utilizaron otros cuatro lanzadores.

Los Gallos lograron dividir la subserie ante los Indios del Guaso, llegaron a 12 triunfos con ocho reveses y se mantienen entre los ocho primeros (séptimo), a tres juegos del líder Santiago de Cuba, equipo que enfrentarán durante martes, miércoles y jueves.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. «extrajeron el Zumo», no el sumo. Sumo es la lucha tradicional japonesa o, en todo caso, el presente de indicativo de la primera persona singular del verbo sumar, o sea, nada que ver.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *