Gallos: Diez al hilo, ¿y no paran?

Con la victoria de este martes se afianzaron en el segundo puesto de la tabla con balance de 36 triunfos y 21 derrotas, a solo medio juego de los granmenses

Socarrás se agenció su octavo triunfo de la campaña. (Foto: Sierra Maestra)
Socarrás se agenció su octavo triunfo de la campaña. (Foto: Sierra Maestra)
Socarrás se agenció su octavo triunfo de la campaña. (Foto: Sierra Maestra)

 Lo de los Gallos no parece parar, al menos por el momento. La tarde de este martes extendieron a diez la cadena de triunfos sucesivos y lo hicieron por la vía del nocaut (12-1) en siete entradas ante Guantánamo en partido que tuvo por sede al estadio “José Antonio Huelga”.

 Los yayaberos molieron en grande en las primeras cuatro entradas para definir temprano el encuentro. Con una producción de 13 hits fabricaron tres en el primero, cinco en el segundo, tres en el tercero y una en el cuarto, frente a tres lanzadores del Guaso, con la peor parte para el abridor Alexander Valiente, quien cargó con el cuarto descalabro de la justa, sin ninguna victoria.

 Desde la lomita espirituanaYuen Socarras tuvo una apertura de calidad al trabajar en cinco entradas, sin carreras, solo dos hits y cuatro ponches para agenciarse su octavo triunfo y empatar con Yankiel Mauris como el máximo ganador del conjunto.

Otros tres lanzadores estiraron sus brazos para completar el encuentro: Camilo Tamayo, Ariel Ernesto Zerquera y Roberto Hernández Lorenzo.  Este último permitió la única de los visitantes en la parte alta del séptimo.

 Bate en mano se destacaron Frederich Cepeda, de 3-2, dos dobles, dos impulsadas, dos anotadas; Daviel Gómez, de 4-3, una impulsada, dos anotadas; Geisel Cepeda, de 4-2, dos impulsadas, una anotada; Yunier Mendoza, de 3-1, dos impulsadas, dos anotadas; Yoandy Baguet, de 2-2, un triple, tres anotadas y Alberto Rodríguez, de 3-1, dos impulsadas.

 Una nota distintiva es que volvieron a jugar sin errores, como síntoma de la mejoría de la defensa.

 Los Gallos consiguieron su triunfo numero 36 con 21 fracasos y se afianzaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones y con la derrota de Granma se situaron a solo medio juego del primer lugar y se separaron a cuatro y medio del octavo puesto, que cierra la repartición de los boletos para la siguiente fase.

 Con el resultado de este martes, los yayaberos garantizan situarse delante de la subserie con los guantanameros 2-1.

 Este miércoles volverán a enfrentarse ambas novenas en el “José Antonio Huelga”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *