EE.UU. aplica nuevas medidas que afectan al pueblo de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tilda de inmoral y prepotente a gobierno de EE.UU.

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
El mandatario recordó en su tuit que aquí no se rinde nadie. (Foto: @DiazCanelB)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tildó este 4 de junio de inmoral, prepotente y perverso al gobierno de Estados Unidos, por su escalada de hostilidad contra el pueblo de la isla.

‘El gobierno imperial aplica nuevas sanciones que afectan al pueblo cubano, mientras que el pueblo norteamericano es duramente azotado por la pandemia y la escalada racista’, remarcó el jefe de Estado en su cuenta personal de Twitter.

Con la etiqueta #NoMásBloqueo y una fotografía con la frase: Las sanciones son un crimen, el mandatario recordó en su tuit que aquí no se rinde nadie.

El canciller Bruno Rodríguez rechazó la víspera enérgicamente las sanciones anunciadas por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, contra siete entidades de la isla.

Rodríguez denunció que las medidas van dirigidas a afectar a las familias cubanas, y calificó de vergonzoso y criminal el empeño de Washington de recrudecer el bloqueo contra la nación antillana en medio de los esfuerzos por derrotar a la pandemia de la Covid-19.

Washington sancionó la víspera a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, así como a la institución financiera Fincimex, bajo el pretexto de que son propiedad militar.

Esas entidades, que se suman a otras 200 castigadas con anterioridad, tendrán prohibido realizar negocios con compañías o ciudadanos estadounidenses.

Las acciones forman parte del empeño de Washington de privar a la isla de los recursos necesarios para su desarrollo, como parte de la política hostil y el cerco económico, comercial y financiero que impone hace casi 60 años y que se recrudeció tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, en 2017.

9 comentarios

  1. YUNIESKY MATOS CASTILLO

    Saludos.
    Quisiera que se explicara más en qué consisten estas medidas, porque claro esta lo que ocurre; pero los cubanos necesitamos saber en detalles que está pasando. Las publicaciones se mantienen en explicaciones generales y mucha gente necesita entender, porque la verdad no se defiende solamente desde los medios masivos, pues mucha gente en la calle fundamenta y dan elementos que ponen en duda la verdad. Yo mismo entro en debates y me quedo sin recursos porque no puede defender desde mi trinchera si no me proveen de elementos contundentes. Recordemos que esta batalla no puede ser solamente desde lo masivo sino también desde lo particular que es donde se gana o se pierde de verdad.

  2. Norma leidysn Ramirez Muñoz

    Y las personas que viven en europa tampoco pueden enviar?cuando sera cumplida esta ley.

  3. Creo que este prepotente ya paso la raya y en medio de esta crisis sanitaria que vive el mundo toma acciones que ponen en riesgo la humanidad misma, ahora trata de recrudecer el bloqueo a Cuba, ya esto no es un Embargo, se trata de un férreo bloqueo, cuando un pueblo mas necesita recursos, en su maldito afán de reeleccion y ancias de poder, ahoga a quien sea, no importa, ya es hora de alzar la voz y sentarlo en el tribunal y juzgar sus acciones como un crimen contra la humanidad, o tal vez sea mejor esperar que Dios y no el hombre, se encargue.

  4. Madelaine Venero Domínguez

    Hace falta que el pueblo de Estados Unidos reaccione con todo lo que está pasando con el coronavirus, cuantas personas mueren a diario allá y cuantos aquí. Cuba ayuda a todo el que lo necesita pero Trump no puede imponerle a Cuba ni a Venezuela su política, cada Estado es libre de tomar sus decisiones. Con sus medidas no va a lograr nada perro hijo de su madre.

  5. en este pais el precidente TROMP lo que tiene que dejar la comura de mierda y velar por todos los crimen que se cometen en este pais y dejar la politica y asi el piensa salir de nuevo en la precidencia no me parese que no castigue tanto el govierno cubano y que piense en que la comunidad ispana bote por el es un estupido

    • Desidia Echevarria.

      Chino tu ortografia es increible, pelo el caso es que los cubanos de Miami peinsasn que los negros que protestan son delincuentes. Asi de increible, es frustrante que se expresen asi siendo ellos latinos

  6. Desidia Echevarria

    Si las medidas afectan a Western Union, entonces no Habra ni donde atar la chiva.Tambien me pregunto porque en Cuba todas esas empresas estan vinculadas al ejercito al igual que en Iran y Rusia. Espero que sirva de experiencia y si el energumeno de Trump pierde las elecciones y se abre de nuevo una nueva realacion con USA deberia entondes Cuba abandoner los remilgos y tartar de sacarle el maximo provecho. NO quiero ver alguna delaracion denominando a Biden como el “hemano Biden” tal ycomo sucedio con Obama

  7. Gonzalo Hernandez

    y no es propiedad militar? acaso no pertenecen a GAESA? porque no hacen un traspaso de titularidad a una persona jurídica distinta de GAESA y que no pertenezca a las far o al minint? eso pondría fin a la excusa de trump…actuar….no perder tiempo con declaraciones…quitar la excusa y así serrucharles el tablero y asi dejarles al descubierto…por qué no hacer eso???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *