Habilitan servicio de compra con tarjetas magnéticas en tiendas de materiales de construcción

Por ahora el servicio es opcional para todos los clientes, salvo los beneficiados con nuevos subsidios

sancti spiritus, tarjetas magneticas, materiales de la construccion, grupo empresarial del comercio
Las 12 tiendas para la compra de materiales de construcción de la provincia están habilitadas para el uso de tarjetas magnéticas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, tarjetas magneticas, materiales de la construccion, grupo empresarial del comercio
Las 12 tiendas para la compra de materiales de construcción de la provincia están habilitadas para el uso de tarjetas magnéticas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Como parte de los esfuerzos que realiza el país por ampliar el comercio electrónico  están creadas en la provincia las condiciones para el uso de tarjetas magnéticas en las tiendas de materiales de construcción.

De acuerdo con José Ramírez  Aguiar, director comercial del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, la provincia  ya tiene habilitados los llamados Pos en los 12 establecimientos  ubicados en los ocho municipios.

Por ahora, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que tiene el país por la COVID-19,  que dificulta a las personas los trámites a la hora de adquirir tarjetas magnéticas, se ha decidido aplazar su uso obligatorio, de modo que el servicio es opcional para los ciudadanos que pretendan adquirir recursos a fin de construir o reparar su vivienda, precisó el directivo.

No obstante, para los nuevos subsidios es requisito imprescindible en el momento de comprar los materiales adquirir una tarjeta magnética antes de su aprobación, excepto  los subsidiados del 2012 al 2019, que pueden emplear otros medios.

Los compradores que cuentan con las mencionadas tarjetas pueden efectuar la facturación de las mercancías de manera rápida, hay mayor transparencia en las ventas y en el manejo del efectivo; también se simplifican las operaciones propias de esa actividad comercial, que incluye cheques bancarios y la actualización de facturas, entre otros trámites.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Iraida Peñalver Ruiz

    Cual es la tienda asignada para el municipio de San Miguel del Padron

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *