Huracán Iota alcanza categoría cinco antes de golpear Nicaragua

La velocidad de traslación disminuyó a 15 kilómetros por hora, dos menos que en el reporte anterior y la presión atmosférica es de 917 hectopascales

nicaragua, honduras, iota, huracanes, desastres naturales
Huracán Iota alcanza la categoría cinco.
nicaragua, honduras, iota, huracanes, desastres naturales
Trayectoria del poderoso huracán Iota.

El huracán Iota alcanzó este 16 de noviembre categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson, mientras avanza con vientos de 260 kilómetros por hora sobre el extremo nordeste de Nicaragua, reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Ineter apuntó que a las 09:00, horas local, el centro de la tormenta fue localizado por el estadounidense Centro Nacional de Huracanes a 169 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Bilwi, cabecera de la región Autónoma del caribe Norte.

La velocidad de traslación disminuyó a 15 kilómetros por hora, dos menos que en el reporte anterior y la presión atmosférica es de 917 hectopascales.

nicaragua, honduras, iota, huracanes, desastres naturales
Huracán Iota alcanza la categoría cinco.

Los estimados indican que el contacto del ojo de la tormenta con tierra acontezca en las primeras horas de la noche por un punto situado entre la ciudad de Bilwi y l localidad de Prinzapolka, en la cota caribeña de Nicaragua.

Por un sitio muy similar penetró el huracán Eta, en ese momento un categoría cuatro, el pasado día 3.

Ineter anticipó que los daños en el extremo nordeste de Nicaragua pueden alcanzar ribetes de catastróficos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *