Indios flechan a los Gallos y les rompen cadena de triunfos

La derrota, sin embargo, no los movió de la segunda posición del torneo, a juego y medio de la cima

Yamichel Pérez sigue sin encontrar estabilidad en sus salidas. (Foto: Oscar Alfonso)
Yamichel Pérez sigue sin encontrar estabilidad en sus salidas. (Foto: Oscar Alfonso)
Yamichel Pérez sigue sin encontrar estabilidad en sus salidas. (Foto: Oscar Alfonso)

Los indios del Guaso le ganaron a los Gallos de Sancti Spíritus con marcador de 5-3 en el estadio José Antonio Huelga y cortaron la racha ganadora que se quedó en 10 triunfos sucesivos.

Yamichel Pérez sigue sin encontrar estabilidad en sus salidas y a la altura del tercer acto ya los visitantes habían fabricado las cinco que les bastaron para ganar.

El zurdo permitió cuatro limpias en dos innings y dos tercios, lapso en el que le conectaron cinco hits, y regaló dos boletos para perder su séptimo encuentro de la temporada con solo tres victorias.

Luego vino el derecho José Luis Braña, quien después de permitir una carrera sucia se recompuso y caminó sin contratiempos hasta el final con solo cuatro hits en seis entradas y un tercio, pero el mal ya estaba hecho.

Los bates de los anfitriones fueron silenciados y más de una vez no apareció la conexión oportuna, como en el noveno capítulo, cuando con las bases llenas y dos outs y la victoria en bases, Geisel Cepeda falló con la casa llena con un fly de foul a primera y así se deshizo la última oportunidad para que los Gallos alargaran su cadena de éxitos y saltaran hasta el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de la derrota de Granma ante Las Tunas.

Tampoco se pudo aprovechar el descontrol de los lanzadores guantanameros que regalaron nueve boletos. Jorge Ángel Sánchez, el abridor, ganó su tercer partido, y Yeudis Reyes salvó su séptimo juego.

De todas maneras, el saldo del partido no tuvo consecuencias mayores en la ubicación de los muchachos de Eriel Sánchez. Con balance de 36-22, se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un juego y medio de la cima.

Ahora, Gallos e Indios se encuentran empatados a dos victorias y dos derrotas, por lo que este jueves en el partido del adiós quien triunfe se llevará el compromiso particular.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. fueron varias las oportunidades de hacer carreras 3 veces con bases llenas y nada que salió el batazo. un emergente con bases llenas que ha ido menos de 20 veces al bate en esta serie y un out nada mas y nada menos que por Baguet que esta encendido la teoría del zurdo contar derecho, si vas a cambiar el zurdo que sea por un derecho que con todo el respeto lo haga mejor. ese es el problema en que ´pienso en los cruces, en la serie pasada en juego definitivo para clasificar le dieron 13 hits a Carlos Juan Viera y le anotaron una sola carrera por esa razón. No es que se ganen todos pero perder ese tampoco.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *