Inicia canciller cubano visita oficial a Panamá

La agenda del canciller cubano se extenderá hasta el sábado venidero e incluye conversaciones oficiales con su homólogo panameño, Alejandro Ferrer

Cuba, Panamá, Bruno Rodríguez, Minrex
El director de Protocolo del Estado, Miguel Lecaro, recibió a Bruno en el aeropuerto internacional de Tocumen. (Foto: PL)
El director de Protocolo del Estado, Miguel  Lecaro, recibió a Bruno en el aeropuerto  internacional de Tocumen. (Foto: PL)
El director de Protocolo del Estado, Miguel Lecaro, recibió a Bruno en el aeropuerto internacional de Tocumen. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó este miércoles a Panamá en visita oficial y lo recibió en el aeropuerto internacional de Tocumen el director de Protocolo del Estado, Miguel Lecaro.

Dieron también la bienvenida al visitante Lydia Margarita González, embajadora de Cuba en Panamá y otros funcionarios de la representación diplomática de la isla en ese país.

Como parte de la agenda del canciller, que se extenderá hasta el sábado venidero, están las conversaciones oficiales con su homólogo panameño, Alejandro Ferrer, y un recorrido por la sede de la Cancillería, ubicada en el Palacio Simón Bolívar, sede del Congreso Anfictiónico convocado por El Libertador en 1826.

Rodríguez también sostendrá reuniones con Pedro Miguel González, secretario general del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) y otros integrantes de la dirección nacional del PRD y líderes de las agrupaciones políticas Partido del Pueblo y Frente Amplio por la Democracia.

También será recibido en el Palacio Legislativo por el diputado Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional y otros legisladores que integran las bancadas de los partidos políticos y el grupo parlamentario de amistad con Cuba.

El diplomático de la nación caribeña rendirá homenaje al general Omar Torrijos en el busto que recuerda su figura en la Plaza de los Próceres; además, colocará una ofrenda floral al Héroe de Cuba, José Martí, en la efigie erigida en el emblemático parque Belisario Porras.

El programa incluye intercambios con el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, panameños solidarios con la isla, cubanos residentes en este país e integrantes de la misión estatal de la mayor de las Antillas en esta nación centroamericana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *