Interés por la vigencia de la obra de Eusebio Leal

Eusebio Leal será objeto de un homenaje popular y masivo en la sede del Capitolio habanero apenas lo permita la actual pandemia del coronavirus

tributo a eusebio leal
Eusebio Leal recibió múltiples muestras de admiración y respeto durante el homenaje del pasado sábado en La Habana. (Foto: Ariel Cecilio Lemus).
tributo a eusebio leal
Eusebio Leal recibió múltiples muestras de admiración y respeto durante el homenaje del pasado sábado en La Habana. (Foto: Ariel Cecilio Lemus).

La vigencia de las ideas del recién fallecido Historiador de La Habana, Eusebio Leal, señalada por una de sus más cercanas colaboradoras, figura hoy entre las noticias más leídas de Prensa Latina.

Un medidor interno de la agencia señala que los lectores y usuarios de Prensa Latina expresaron interés en una reseña que hizo Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador, sobre los aportes de Leal a la historia y la cultura de Cuba.

Su obra sigue latente en Cuba, subrayó en el programa televisivo Mesa Redonda, y afirmó que el intelectual cubano creyó profundamente en la capacidad transformadora de los jóvenes.

Rezik recordó su vasta cultura y memoria prodigiosa, que le permitieron dominar el arte de la oratoria y, desde la palabra dicha, construir un discurso y llamar a la acción.

Durante el espacio televisivo, en que también contribuyeron otros colaboradores de Leal, se transmitieron extractos de varias entrevistas concedidas a lo largo de los años sobre La Habana y la historia de Cuba.

Leal, por quien el gobierno decretó duelo oficial, falleció a los 77 años el 31 de julio. Se anunció que será objeto de un homenaje popular y masivo en la sede del Capitolio habanero apenas lo permita la actual pandemia del coronavirus.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *