La séptima depresión tropical se convierte en Gonzalo

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical mantendrá similar rumbo, incrementando gradualmente su velocidad de traslación

cuba, insituto de meteorologia, ciclones, tormenta tropical, desastres naturales
Cono de trayectoria de la Tormenta Tropical Gonzalo. (Foto: Ismet)
cuba, insituto de meteorologia, ciclones, tormenta tropical, desastres naturales
Cono de trayectoria de la Tormenta Tropical Gonzalo. (Foto: Ismet)

La depresión tropical No. 7 que se encuentra sobre el Atlántico central continuó ganando en organización e intensidad durante la madrugada. Según la información más reciente proveniente de los satélites meteorológicos, la fuerza de sus vientos permite clasificarla ya como tormenta tropical Gonzalo.

A las diez de esta mañana, la región central de Gonzalo se estimó en los 9.9 grados de latitud Norte y los 43.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1800 kilómetros al este-sudeste de Barbados, en el Arco de las Antillas Menores.

Este organismo posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1003 hecto Pascales. Se desplaza con rumbo próximo al oeste-noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical mantendrá similar rumbo, incrementando gradualmente su velocidad de traslación y pudiendo fortalecerse ligeramente mientras continúa moviéndose sobre el Atlántico central.

 El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *