Lamenta Cuba fallecimiento de líder palestino

Figura clave de los diálogos de paz con Israel en las últimas décadas, fue un importante defensor de la creación de un estado palestino

Erekat murió a la edad de 65 años, tras más de un mes de batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2. (Foto: PL)
Erekat murió a la edad de 65 años, tras más de un mes de batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó la muerte del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, víctima de la COVID-19.

Desde su perfil oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia de la isla escribió: ‘sentimos profundamente la pérdida del Dr. Saeb Erekat’, y extendió las condolencias a familiares y amigos.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, afirmó que la muerte del líder de la OLP representa ‘una gran pérdida’, expresó sus condolencias a los familiares y declaró un período de luto de tres días en la franja de Gaza y Cisjordania.

Erekat murió a la edad de 65 años en un centro hospitalario israelí, a donde fue trasladado debido al empeoramiento de su estado de salud, tras más de un mes de batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Figura clave de los diálogos de paz con Israel en las últimas décadas, fue un importante defensor de la creación de un estado palestino, y de su pueblo, en el histórico conflicto con el país hebreo.

El líder de la OLP nació en un poblado de Jerusalén este en 1955, estudió Relaciones Internacionales en Estados Unidos (1977) y posteriormente terminó una maestría en Ciencias Políticas (1979).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *