Más evidencias de acciones violentas para golpe blando en Cuba

Entre las ofertas, se ofrecen consejos para desarrollar protestas en lugares que permitan mayor repercusión internacional, como son las embajadas europeas en la isla

La televisión cubana mostró ejemplos de publicaciones en redes sociales donde se incita a manifestaciones o se promueven falsas noticias. (Foto: PL)
La televisión cubana mostró ejemplos de publicaciones en redes sociales donde se incita a manifestaciones o se promueven falsas noticias. (Foto: PL)

Las convocatorias en redes sociales para inducir violencia contra la tranquilidad ciudadana constituyen una característica del golpe blando que intentan aplicar en Cuba, enfatizaron este lunes en la prensa local.

La televisión cubana mostró ejemplos de publicaciones en redes sociales donde se incita a manifestaciones y se ofrecen consejos para desarrollar protestas en lugares que permitan mayor repercusión internacional, como son las embajadas europeas en la isla.

Además, divulgó un video donde Ileana Hernández, vocera aquí de Cibercuba (plataforma de fake news sobre la isla) asegura que el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos era mejor para acabar con el gobierno cubano porque este iba a poner más sanciones contra la nación caribeña.

En opinión de Hernández, el demócrata Joe Biden flexibilizará las relaciones con la isla y ‘la oposición va a sufrir más porque va tener menos apoyo’ y por tanto, se podrá hacer menos.

La televisión cubana también publicó un video donde esta persona reconoce el vínculo y apoyo ofrecido por parte de la embajada de Estados Unidos en la isla para los planes subversivos contra el Estado.

Asimismo, mostró videos y publicaciones de cubanos residentes en territorio estadounidense que contactaron vía internet a personas con antecedentes penales aquí para cometer acciones violentas a cambio de dinero.

Sobre este particular, la televisión compartió los testimonios de los detenidos Alejandro Cesaire y Manuel Arias quienes reconocieron sus nexos con estas personas y cometieron hechos vandálicos en diferentes puntos de la capital.

Otro ejemplo lo dieron a conocer los acusados Jose Osmani Bauta y Francisco Felipe, ambos estaban coordinados e iban a asesinar a dos oficiales de las fuerzas del orden a cambio de mil pesos para cada uno.

Estas acciones del golpe blando se basan en la información o desinformación, así como en la creación de escenarios, reiteraron en la televisión cubana.

La prensa enfatiza que las incitaciones a la violencia, convocatorias a manifestaciones y la descalificación a procesos de diálogo forman parte de un guión que se aplica en en la isla hace varios días.

Cuba denunció el papel en redes sociales de las falsas noticias que se generan desde laboratorios mediáticos en Estados Unidos.

De hecho, el país norteño informó recientemente gastos por más de 261 millones de dólares en proyectos de subversión contra Cuba desde 1990 hasta este año.

2 comentarios

  1. Lo apoyo en sus afirmaciones, Davidson. De hecho, creo que usted ha hablado de un modo más coherente y claro que Prensa Latina, pues ese texto, con perdón de quien lo escribió, por momentos luce frágil.
    Cuba tiene entre sus muchísimas cosas buenas una magnífica Seguridad del Estado y un pueblo que apoya sin la menor duda la determinación de no venderse ni rendirse expresada tantas veces por Fidel y por el actual gobierno.
    Esos materiales televisivos son excelentes y ayudan a que uno entienda bien lo que están queriendo lograr desde Estados Unidos y lo que está en juego.

  2. Somos un país libre, soberano e independiente.

    No aceptamos injerencias en los asuntos internos de Cuba.

    No admitimos injerencias, provocaciones, ni manipulaciones, presiones, ni montajes mediáticos.

    Jamás dialogaremos con mercenarios, ni con condicionamientos, ni chantajes.

    Los ideales y los principios no son negociables.

    Nuestros problemas los discutimos y resolvemos nosotros mismos.

    No nos entendemos con grupúsculos de mercenarios apátridas del mal llamado movimiento de San Isidro y otros que se venden por las “migajas” de un “puñado de miserables” dólares, pues los “pillos” de la Florida se embolsillan “los fajos gordos” de los millones que asigna Washington-USAID-NED-CIA para la subversión y desestabilización interna en Cuba mediante los llamados Golpes Blandos o Suaves (Gene Sharp: Teoría de para derrocar gobiernos mediante lo que se conoce como ‘Golpes Suaves’), dinero que sale de los bolsillos de contribuyente estadunidense.

    No permitiremos falsos shows mediáticos anticubanos e injerencistas patrocinados y financiados por Imperialismo Yanqui, difundidos por los grandes medios y redes sociales que alientan desacato, desobediencia, ilegalidades, subversión, odio, desunión, ultraje e irrespeto a los símbolos nacionales.

    Sobre estos individuos tarifados e inescrupulosos debe caer todo el peso de la Ley por violar la Constitución.

    Cuba: Unidad y Fortaleza.

    Revolución cubana: Unidad y Victoria.

    “La Patria es ara y no pedestal”.

    “Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen.”

    “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras.” José Martí.

    Hasta la victoria siempre. Che.

    Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

    ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!. Fidel Castro.

    Seguimos en combate.

    Somos continuidad.

    Blog CubaEstrellaQueIlumina

    URL:

    https://davidson.cubava.cu/2020/12/07/estados-unidos-doce-presidentes-y-mas-de-sesenta-anos-de-agresiones-contra-cuba/

    https://davidson.cubava.cu/2020/11/26/quien-esta-detras-del-show-anticubano-en-san-isidro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *