Ministro de Cuba intervendrá en Asamblea Mundial de la Salud

José Ángel Portal intervendrá en la 73 Asamblea Mundial de Salud que sesionará de forma virtual

cuba, salud publica, jose angel portal miranda, coronavirus, covid-19, salud publica
José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud de Cuba. (Foto: Radio Rebelde)
cuba, salud publica, jose angel portal miranda, coronavirus, covid-19
José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud de Cuba. (Foto: Radio Rebelde)

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, anunció este 17 de mayo que intervendrá mañana en la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud que sesionará de forma virtual el 18 y 19 de este mes.

En su cuenta de Twitter Portal Miranda confirmó su participación en el encuentro, que se realizará de forma virtual debido a la actual pandemia de la COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó en su sitio oficial que debido a la actual pandemia de COVID-19, la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud se celebrará de forma virtual y no en su sede habitual en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con el programa, la apertura del evento estará a cargo del Presidente de la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud, habrá elecciones para los nuevos directivos y su correspondiente alocución, además de declaraciones de los oradores invitados.

También una alocución del Director General sobre la respuesta a la pandemia de COVID-19 y declaraciones de los jefes de las delegaciones sobre la pandemia.

Según la fuente en las deliberaciones será electo el Consejo Ejecutivo y se evalúa la clausura o suspensión (se considerará la posibilidad de suspender la Asamblea y reanudarla en una fecha posterior del año en curso para examinar los puntos restantes del orden del día)

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio de la OMS y  en la reunión, a la que asisten delegaciones de todos los Estados Miembros de
la Organización, se trata un orden del día específico en torno a la salud preparado por el Consejo Ejecutivo. 

Entre las funciones de esta estructura se encuentran determinar las políticas de la Organización, nombrar al Director General, supervisar las políticas financieras, y examinar y aprobar el proyecto de presupuesto por programas.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *