Pinar del Río aporta hoy el mayor número de casos con la COVID-19 en Cuba

Al cierre de este miércoles se confirmaron 53 nuevos contagios, de los cuales uno es importado y el resto autóctonos

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
El 68,2 por ciento (43) de los casos positivos fueron asintomáticos. (Foto: Radio Rebelde)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
El 68,2 por ciento (43) de los casos positivos fueron asintomáticos. (Foto: Radio Rebelde)

Cuba acumula seis mil 421 personas diagnosticadas con la Covid-19, desde marzo de este año cuando se detectaron los primeros casos, informó este 22 de octubre el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte diario.

Al cierre de este miércoles se confirmaron 53 nuevos contagios, de los cuales uno es importado y el resto autóctonos, en tanto del total acumulado se mantienen ingresados activos con la enfermedad 420 pacientes, de ellos 415 con evolución clínica estable.

Las autoridades del Minsap dieron a conocer que ayer se reportó un fallecido y suman hasta la fecha 128 decesos, mientras se dieron 57 altas médicas para un total de cinco mil 871 pacientes recuperados, lo que demuestra la eficacia de los protocolos, medicamentos y atención ofrecida por el personal de salud en los hospitales dedicados al enfrentamiento de la Covid-19.

En los laboratorios de biología molecular de todo el país se estudiaron seis mil 798 muestras PCR, y ya suman 770 mil 140 las realizadas para detectar presencia del nuevo coronavirus SARS-Cov2.

Los 53 nuevos casos detectados corresponden 38 a Pinar del Río, cuatro a La Habana, 10 a Sancti Spíritus y uno a Ciego de Ávila, lo que demuestra la dispersión y rápida propagación de la enfermedad que obliga a mantener la vigilancia epidemiológica y responsabilidad individual para evitar la aparición de nuevos focos.

La víspera se reportaban dos pacientes críticos y tres graves.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *