Premiadas obras del Salón Oscar Fernández Morera (+fotos)

La cita, por vez primera en formato virtual, acogió a 16 artistas y 30 obras

sancti spiritus, salon oscxar fernandez morera, artes plasticas
La pieza Ajuste mereció mención en el Salón. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Cultura espirituana)

El premio del primer Salón Oscar Fernández Morera en forma virtual recayó en el artista trinitario Osley Ponce por su obra Se llenan memorias.

Una propuesta que, a juicio del jurado, presenta una mirada incisiva sobre las siempre tensas relaciones entre tecnología y cultura, entre conocimiento e información, entre lo virtual y lo analógico.

Además, considera que, de forma precisa y compleja, interroga, en última instancia, sobre los depositarios de la memoria individual y colectiva de la humanidad.

sancti spiritus, salon oscar fernandez morera, artes plasticas
La propuesta premiada dialoga sobre las tensas relaciones entre tecnología y cultura. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Cultura espirituana)

Integrado por Hermes Entenza Martínez, Mario Félix Bernal Echemendía, y Atnel Cadalso González, el colectivo de expertos reconoció con mención a Jorge César Sáenz Gómez por la obra: Fuera de cobertura, Carlos César Román Pérez por Ajuste y José Alberto Rodríguez Ávila por Encallados.

Este encuentro de las artes plásticas espirituanas, considerado el más importante para esa manifestación de la provincia, solo llegó a la red social Facebook, en consonancia con la compleja situación epidemiológica que presenta la provincia.

sancti spiritus, salon oscar fernandez morera, artes plasticas
Tres fotografías realizadas por el joven espirituano José Alberto Rodríguez se llevaron también los aplausos del jurado. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Cultura espirituana)

El Salón Oscar Fernández Morera se realiza cada dos años para honrar el legado de uno los creadores que prestigia a la cultura del territorio.

sancti spiritus, salon oscar fernandez morera, artes plasticas
Este autor apuesta por la creación sobre el lienzo.(Foto: Tomada del perfil de Facebook de Cultura espirituana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *