Presidente cubano asiste a balance del Ministerio de Turismo

En el balance anual de este sector, que por su alto impacto constituye una de las actividades que más ingresos genera a la economía nacional, participa además Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba

cuba, turismo, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, manuel marrero, primer ministro
En el balance se analiza los principales resultados comerciales del 2019, inversiones, desarrollos, tecnologías aplicadas al turismo, objetivos y metas para 2020. (Foto: ACN)

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste en la mañana de este 28 de febrero al balance anual del Ministerio de Turismo, sector estratégico para el desarrollo del país.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba; y Juan Carlos García Granda, titular del ramo, asisten a la reunión en la que se analizarán los resultados del trabajo realizado en 2019.

El año 2019 estuvo marcado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, con énfasis en la aplicación de medidas encaminadas a frenar el desarrollo turístico del país.

La arremetida contra el sector provocó que la Isla no alcanzara el plan de superar los cinco millones de visitantes internacionales.

A pesar de ello, se lograron resultados positivos como el comportamiento de los turistas-día, y el crecimiento de mercados como Canadá y Rusia.

En cuanto al turismo nacional, en 2019 la estrategia desarrollada tuvo resultados positivos, y se logró crecer un 15,6 por ciento en comparación con el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *