Cuba informa 26 nuevos casos de COVID-19 y 36 altas médicas

La situación más compleja la presentan La Habana y Ciego de Ávila con 16 y 6, respectivamente

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-3
En todo el territorio nacional se extreman las medidas para evitar el rebrote en provincias sin casos confirmados. ( Foto: Cubasí)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-3
En todo el territorio nacional se extreman las medidas para evitar el rebrote en provincias sin casos confirmados. ( Foto: Cubasí)

Un total de 26 personas dieron positivo a la Covid-19 en Cuba en las últimas 24 horas, lista que asciende ahora a cinco mil 483 desde los primeros casos en marzo, informaron este 28 de septiembre autoridades sanitarias.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, quien actualizó sobre la situación epidemiológica del país asociada a la Covid-19.

Hasta la medianoche se estudiaron siete mil 99 muestras en los diferentes laboratorios de biología molecular del territorio nacional, por lo que el país acumula 599 mil 20 muestras realizadas, de ellas el 0,92 por ciento positivas, explicó el experto.

También informó que en el día de ayer no se registraron víctimas mortales por la Covid-19, lo que hace que esta cifra se mantenga en 122 desde el inicio de la enfermedad en marzo.

Del total de los contagios registrados la víspera, el 100 por ciento son cubanos y fueron contactos de casos confirmados. De ellos, 13 del sexo masculino y 13 del femenino.

De los cinco mil 483 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 572, el 10,4 por ciento, y de estas personas 567 (99,1 por ciento) con evolución clínica estable.

Este domingo fueron dados de alta 36 pacientes que se encontraban ingresados, por lo que se acumulan cuatro mil 787 recuperados (87,3 por ciento). Se reportaron además dos pacientes en estado crítico y tres en estado grave, añadió el epidemiólogo.

Durán llamó la atención sobre la situación compleja que todavía existe en las provincias La Habana y Ciego de Ávila, donde se concentran la mayoría de los casos de Covid-19 en el país.

A la vez destacó el trabajo fuerte que se desarrolla en estos territorios del occidente y centro de la isla por reducir las cadenas de contagios y eliminar la enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *