Sancti Spíritus con un caso de COVID-19 de los 167 reportados en Cuba

El paciente diagnosticado en el territorio espirituano pertenece a un contacto de caso confirmado del municipio de Yaguajay

cuba, sancti spiritus, derechos humanos, covid-19, pandemia mundial, coronavirus
La víspera se estudiaron 14 767 muestras PCR en tiempo real para detectar el virus SARS-CoV-2. (Foto: Naturaleza Secreta)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
La víspera se estudiaron 14 767 muestras PCR en tiempo real para detectar el virus SARS-CoV-2. (Foto: Naturaleza Secreta)

Autoridades sanitarias de Cuba informan este 29 de diciembre 167 nuevos casos con la Covid-19 en las últimas horas y el país acumula así, 11 mil 601 pacientes contagiados con la enfermedad desde marzo.

Datos divulgados por el Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña (Minsap), permanecen hospitalizados mil 573 personas con el virus activo, de ellos mil 559 con evolución clínica estable, 10 críticos y 14 graves.

Además, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica tres mil 207 pacientes, sospechosos 634, y en vigilancia mil.

De los 167 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, 78 fueron contactos de otros confirmados, 87 tienen fuente de infección en el extranjero, y en dos no se pudo precisar el origen del contagio, refiere el Minsap.

Todos los confirmados pertenecen a las 15 provincias de Cuba y el mayor número de número de personas contagiadas lo presentó La Habana con 55 casos.

En las últimas 24 horas 78 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual el número de recuperados asciende a nueve mil 875.

La víspera se estudiaron 14 mil 767 muestras PCR en tiempo real para detectar el virus SARS-CoV-2 y el país llega al millón 448 mil 906 test realizados en más de nueve meses de pandemia.

Ante el aumento de casos importados de Covid-19 asociados a ciudadanos cubanos provenientes de países como Estados Unidos, México y Panamá, las autoridades sanitarias y aeroportuarias de la isla reducirán la entrada de viajeros de esos destinos a partir del 1 de enero de 2021.

La medida incluirá también la disminución de viajeros procedentes de Haití, República Dominicana y Bahamas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Con 3,6 millones de casos el viernes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene el peor brote de coronavirus del mundo y más de 138,700 personas han muerto. Eso es 1,6 millones de casos más y 62.000 muertes que el siguiente país de la lista, Brasil.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *