Sancti Spíritus con un caso de COVID-19 de los 183 reportados en la última jornada en Cuba

Del total de los diagnosticados, 93 son autóctonos, se incluye el paciente del municipio espirituano de Fomento, y 90 con fuente de infección en el extranjero

cuba, covid-19, coronavirus, minsap, fomento
El 65,0 por ciento (119) de los 183 casos positivos fueron asintomáticos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
cuba, covid-19, coronavirus, minsap, fomento
El 65,0 por ciento (119) de los 183 casos positivos fueron asintomáticos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Autoridades sanitarias de Cuba confirman este 25 de diciembre 183 nuevos pacientes identificados con la Covid-19, lo que eleva a 10 mil 900 los casos confirmados con la pandemia.

En las últimas 24 horas se reporta un fallecido, una mujer de 55 años de la oriental provincia de Santiago de Cuba con antecedentes de obesidad, diabetes, asma bronquial e hipertensión arterial.

De esta manera el país acumula 140 decesos desde la llegada de la enfermedad a la isla en marzo último.

En conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, precisó que están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica dos mil 943 pacientes, sospechosos 683, en vigilancia mil 11 y mil 250 confirmados, de ellos 945 con evolución estable.

Para identificar el SARS-CoV-2 fueron estudiadas 12 mil 471 muestras, de esta manera el país acumula un millón 394 mil 347 las realizadas.

Del total de casos, 93 son autóctonos y 90 importados, y a partir de estas cifras, el 28 por ciento constituye contacto de casos confirmados, el 49 por ciento con fuente de infección en el exterior, mientas el 1,1 por ciento no está precisada de qué manera adquirió la enfermedad.

Al detallar los territorios con nuevos contagios, destacó que de las 15 provincias solo la oriental Granma y el municipio especial Isla de la Juventud dejan de reportar casos en las últimas 24 horas.

El informe dió a conocer, además, que fueron concedidas 125 altas médicas, para un acumulado de nueve mil 503 pacientes recuperados, mientras hay seis en estado crítico y ocho graves, en cuidados intensivos.

El especialista explicó a la par, que se mantienen los protocolos sanitarios descritos ante la apertura en noviembre de fronteras, y se adiciona a partir del 10 de enero próximo la presentación por parte del viajero de un certifico con prueba de PCR negativo en las últimas 72 horas para entrar al país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *