Serguei Lavrov ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov recibió al viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas

cuba, rusia, serguei lavrov, bloqueo de eeuu a cuba
Lavrov y Cabrisas ratificaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países. (Foto: Tomada de Internet)
cuba, rusia, serguei lavrov, bloqueo de eeuu a cuba
Lavrov y Cabrisas ratificaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países. (Foto: Tomada de Internet)

Como parte del intenso programa que desarrolla el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, a la Federación de Rusia, este lunes 28 fue recibido por el Canciller ruso Serguei Lavrov.

En un amistoso y fraternal encuentro, el canciller Lavrov recordó que esta visita se realiza en un año lleno de aniversarios importantes para los dos países: los 75 años de la victoria de la Gran Guerra Patria, los 60 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia y los 40 años del vuelo conjunto ruso-cubano realizado por Yuri Romanenko y Arnaldo Tamayo Méndez.

En el intercambio, ambos dirigentes pasaron revista a los procesos importantes que tienen lugar hoy en el mundo. Reconocieron que tanto Rusia como Cuba siguen defendiendo el multilateralismo, el derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la cooperación entre los países. Lavrov señaló que los ideales de justicia se comparten por la mayoría de los países del mundo y Cuba y Rusia están del lado justo de la historia.

El Viceprimer Ministro, por su parte, realizó una actualización del momento actual que vive Cuba y de las dificultades que estamos enfrentando como consecuencia del recrudecimiento, sin precedentes, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, así como de los efectos provocados por la pandemia COVID-19 que también afecta a Rusia como parte del mundo.

El Canciller ruso expresó plena comprensión de la actual situación, ratificó el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo y aseguró el compromiso de su país de continuar cooperando en las áreas de interés común.

Lavrov y Cabrisas ratificaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países y aseguraron que esta visita contribuirá a impulsar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación y a seguir dando cumplimiento a los acuerdos vigentes entre las partes, enfrentando las dificultades de conjunto, en correspondencia con el carácter estratégico de nuestras relaciones bilaterales.

Acompañaron al dirigente cubano Ana Teresita González Fraga, Viceministra Primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Emilio Lozada García, Director General de Bilaterales del MINREX.

Previo a este encuentro, el viceprimer ministro se entrevistó también con el Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, e intercambiaron sobre los principales proyectos priorizados en las relaciones bilaterales, que tributan al desarrollo económico y social del país. Ratificaron el compromiso de continuar dando seguimiento a su ejecución en beneficio de ambos países.

Como parte del programa de trabajo, el Viceprimer Ministro ha continuado intercambios con otras empresas que trabajan con Cuba. Asimismo, ayer domingo, se reunió con una representación de los funcionarios de la misión estatal de Cuba en Rusia, a quien actualizó sobre la realidad del país y los esfuerzos que venimos realizando para acelerar el desarrollo de la economía.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *