Sesionó reunión del Consejo de Estado de Cuba

Entre otros temas, el órgano abordó aspectos en correspondencia con el cronograma legislativo acordado por la Asamblea Nacional del Poder Popular

Consejo de Estado, Díaz-Canel, Esteban Lazo
El Consejo de Estado estuvo presidido por su titular Esteban Lazo y contó con la asistencia del presidente Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero. (Foto: @AsambleaCuba)
El Consejo de Estado estuvo presidido por su titular Esteban Lazo y contó con la asistencia del presidente  Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero. (Foto: @AsambleaCuba)
El Consejo de Estado estuvo presidido por su titular Esteban Lazo y contó con la asistencia del presidente Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero. (Foto: @AsambleaCuba)

Presidido por su titular, Esteban Lazo, y con la participación del mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, sesionó este jueves en La Habana el Consejo de Estado, informó la televisión cubana.

En correspondencia con el cronograma legislativo acordado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el órgano aprobó dos decretos leyes: uno que regula el sistema nacional de gestión documental y archivos, y el otro sobre la creación de la Comisión Nacional de los organismos genéticamente modificados en la agricultura cubana.

Se acordó, asimismo, actualizar lo relativo a la organización y funcionamiento del grupo de trabajo que dirige, coordina y controla la actividad legislativa.

Además se analizó el reglamento orgánico del Consejo Electoral Nacional, dando cumplimiento así a lo dispuesto en la ley electoral vigente.

El Consejo de Estado, a propuesta de la Fiscalía General de la República, nombró a nuevos fiscales para desempeñarse en ese órgano.

También acordó que hasta tanto se emita la nueva ley de los tribunales provinciales, la elección de los jueces profesionales de provincias y municipios se realice por los consejos provinciales del poder popular.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *