SNB 60: Los Gallos con seis victorias al hilo

El equipo espirituano dispuso este miércoles de Holguín 10 carreras por una. Los Gallos regresan a la valla del Huelga el fin de semana ante Camagüey

Geisel Cepeda encabezó la ofensiva espirituana en el choque.
Geisel Cepeda encabezó la ofensiva espirituana en el choque.

Con un gran slam de Geisel Cepeda los Gallos dispusieron fácilmente de Holguín 10-1 en partido efectuado este miércoles en el estadio Calixto García y así extendieron a seis su cadena de éxitos y se afianzaron en la zona de clasificación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Un racimo de cinco carreras fabricaron los yayaberos en la cuarta entrada. Y estas anotaciones resultaron suficientes para el éxito y así inclinaron definitivamente el compromiso particular a su favor con balance de 3-1 cuando aún falta el juego de este jueves.

No conformes, los yayaberos anotaron otra en esa entrada, una en la octava y cuatro en la novena, cuando Geisel encontró las bases llenas y desaoareció la pelota para conectar su primer cuadrangular de la campaña y de por vida con los ángulos congestionados.

Desde la lomita Yuen Socarrás se encargó del resto. Su hermeticidad resultó tal que regaló el primer y único boleto a la altura del séptimo capítulo con dos outs.

El derecho completó una excelente salida al trabajar durante siete entradas en las que permitió solo tres hits y propinar siete ponches y apuntarse así su séptimo triunfo de la justa para reafirmarse como el segundo lanzador con mayor cantidad de victorias del equipo, detrás de Yankiel Mauris.

Justamente Mauris trabajó el octavo capítulo y Yanieski Duardo, el noveno, en el que permitió la única de los holguineros.

Además de Geisel se destacaron al bate Diasmani Palacios, quien compiló de 4-3, una impulsada y dos anotadas y Dunieski Barroso, de 5-2, una impulsada y una anotada.

Para José Antonio Sánchez, el abridor, fue el descalabro.

Los espirituanos se afianzaron en la zona de clasificación con 32 triunfos y 21 fracasos, balance que los mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a un juego y medio de los líderes Granma y Matanzas.

Este jueves concluye el compromiso particular entre espirituanos y holguineros con el encuentro que se desarrollará en el propio escenario del Calixto García a partir de la una de la tarde.

La buena nueva para los Gallos es que el sábado próximo regresan a su valla del “José Antonio Huelga” tras una larga ausencia fuera debido a la complicada situación epidemiológica del territorio.

El regreso lo confirmó la Comisión Nacional de Béisbol este miércoles luego de que la provincia pasara a la fase tres de la recuperación por la Covid 19.

En esta oportunidad enfrentarán a Camagüey durante sábado y domingo.

4 comentarios

  1. Felicidades para los muchachones

  2. Primer Guerrillero

    Felicidades … aunque, de no haber aparecido el 1er error de HOL en el 4to inning, la historia hubiese sido bien, bien diferente.
    Sin contar las 5 carreras anotadas a causa del error, del 1er al 8vo inning solo se anotó 1 carrera.

  3. Los muchachos estan en un gran momento la combatividad y disciplina del equipo a dado resultado.Eriel a logrado un gran colectivo mi opinion es que es un equipo joven con figuras establecidas.podemos ir por mas el relevo esta asegurado.

  4. Felicitaciones!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *