Trump anuncia acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El mandatario dio a entender que se esperaban otros avances diplomáticos entre Israel y sus vecinos árabes

estados unidos, donald trump, emiratos arabes unidos, israel
El presidente estadunidense Donald Trump en la Sala Oval de la Casa Blanca este jueves. (Foto: Ap)
estados unidos, donald trump, emiratos arabes unidos, israel
El presidente estadunidense Donald Trump en la Sala Oval de la Casa Blanca este jueves. (Foto: Ap)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La normalización de las relaciones diplomáticas entre los EAU e Israel es un «ENORME avance», tuiteó Trump, algo que calificó de «Acuerdo de Paz Histórico entre nuestros dos GRANDES amigos».

Luego, en declaraciones a los periodistas, el mandatario dio a entender que se esperaban otros avances diplomáticos entre Israel y sus vecinos árabes.

«Están pasando cosas de las que no puedo hablar», dijo.

En tanto, el jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo, habló de un «día histórico» y un «paso decisivo hacia la paz en Oriente Medio».

«Este es un logro notable para dos de los estados que se encuentran entre los tecnológicamente más avanzados del mundo», agregó en un comunicado.

«Estados Unidos espera que este audaz paso sea el primero de una serie de acuerdos que pongan fin a 72 años de hostilidades en la región», añadió Pompeo.

«Bienaventurados los pacificadores. Mabruk y Mazel Tov», concluyó el secretario de Estado, utilizando las tradicionales expresiones de felicitación en árabe y hebreo.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *