Un total de 488 personas padecen de la COVID-19 hoy en Cuba

Al cierre de este domingo Cuba reportó 36 nuevos casos con la COVID-19 y un fallecido

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, sars-cov-2, sancti spiritus
La responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas higiénicas resulta determinante para evitar el aumento de casos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, sars-cov-2, sancti spiritus
La responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas higiénicas resulta determinante para evitar el aumento de casos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este 5 de octubre que en las últimas horas fueron otorgadas 87 altas médicas, y ahora la cifra de recuperados de la Covid-19 asciende a cinco mil 232.

Para detectar el virus SARS-CoV-2 fueron realizadas siete mil 334 pruebas y 36 personas resultaron positivas, reportó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en su habitual conferencia para actualizar sobre el curso de la pandemia en la mayor de las Antillas.

De los 36 casos, todos cubanos, 17 corresponden al sexo femenino y 19 al masculino, de ellos, y 19 estaban asintomáticos en el momento del test, puntualizó Durán.

El especialista precisó que la cifra de casos pediátricos ascendió 648, de los cuales ya 554 están de alta médica.

Durán aprovechó la ocasión para recordar que aunque los niños en la isla antillana evolucionaron de manera favorable, sus padres y tutores deben cuidar de ellos porque no están exentos de contraer el virus.

Actualmente en Cuba 488 personas padecen la Covid-19, de ellos, 487 tiene una evolución clínicamente estable.

Durán destacó que en las últimas horas falleció una persona, y la cifra de decesos ascendió a 123, al tiempo que lamentó la presencia en terapia intensiva de una persona en condición de grave.

Necesitamos una alta dosis de exigencia para acabar con esta pesadilla que hemos vivido en 2020, sentenció Durán.

No es una gripe cualquiera, tiene una elevada letalidad, es importante que las personas tomen todo cuidado con la enfermedad, la responsabilidad ante la pandemia debe corresponderse con los esfuerzos que realizan el sistema de salud, el gobierno y el Partido Comunista, recalcó el epidemiólogo caribeño.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *