Venezuela denuncia provocación de un buque de la Armada de EE.UU

Según el canciller Jorge Arreaza la Armada Bolivariana hizo contacto con la embarcación, desde la cual han respondido que realizan «operaciones de patrullaje contra el narcotráfico»

venezuela, armada de estados unidos, venezuela-estados unidos
Buque de la armada de Estados Unidos a 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas. (Foto: Cubasí)
venezuela, armada de estados unidos, venezuela-estados unidos
Buque de la armada de Estados Unidos a 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas. (Foto: Cubasí)

Venezuela denunció este jueves la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la Armada de EE.UU. a 16,1 millas náuticas de sus costas, acción que considera como «intenciones intimidatorias» por parte del Comando Sur estadounidense, que dirige las operaciones.

Según el comunicado, publicado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter, la Armada Bolivariana hizo contacto con la embarcación, desde la cual han respondido que realizan «operaciones de patrullaje contra el narcotráfico».

Sin embargo, las autoridades venezolanas señalan que «llama profundamente la atención el empleo de un buque de guerra con capacidad misilística de largo alcance, para desarrollar supuestas operaciones de esta naturaleza».

Por ende, Caracas considera que «se trata a todas luces de un acto deliberado de provocación, por demás errático e infantil, que pone de manifiesto el poco rigor profesional del Comando Sur de los EE.UU.».

En julio pasado, Venezuela denunció un acto similar, cuando el buque de guerra USS Pinckney (DDG-91) también incursionó en su zona contigua.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *