Yaguajay rindió tributo a Camilo Cienfuegos (+fotos)

Una representación del pueblo de Yaguajay cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes por la Covid-19, recordó a su Héroe en el aniversario 61 de su desaparición física

yaguajay, camilo cienfuegos, historia de cuba, revolucion cubana, frente norte de las villas
Combatientes y jóvenes depositaron una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba ante la escultura del Héroe de Yaguajay. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray)

Una representación del pueblo de Yaguajay, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes por la COVID-19, recordó hoy a su héroe insigne.

La lealtad del Comandante Camilo Cienfuegos a Fidel y la Revolución como uno de sus principales legados convocó a una representación de yaguajayenses, encabezados por autoridades de la provincia y del municipio, para conmemorar el aniversario 61 de la desaparición física del Señor de la Vanguardia en la plaza del Complejo Histórico erigido en el propio escenario donde protagonizará su hazaña militar.

Durante acto político cultural, atemperado a las medidas sanitarias vigentes por la COVID-19, combatientes protagonistas de esta gesta, acompañados por la nueva generación, depositaron una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba ante la escultura del Héroe de Yaguajay.

yaguajay, camilo cienfuegos
“La obra de Camilo y de su generación histórica vive en todos nosotros”, señaló el doctor Miguel Ángel Rodríguez Vergel. (Foto: Lus Francisco Jacomino/ Escambray)

Al hacer uso de la palabra el doctor Miguel Ángel Rodríguez Vergel, integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, destacó la importancia del sacrifico de los hombres que en su tiempo entregaron su lealtad y juventud para alcanzar un futuro mejor. “La obra de Camilo y de su generación histórica vive en todos nosotros”, señaló el galeno.

Como parte del homenaje, se depositaron flores en los nichos del mausoleo que guarda los restos de los combatientes que integraron el Frente Norte de Las Villas, fuerza guerrillera creada por Camilo tras su arribo a suelo villareño el 7 de octubre de 1958.

De manera simbólica se recordó la peregrinación que realiza el pueblo de Cuba cada 28 de octubre al depositar flores en el estanque ubicado a la entrada del mausoleo.

yaguajay, camilo cienfuegos
De manera simbólica se recordó la peregrinación que realiza el pueblo de Cuba cada 28 de octubre al depositar flores en el estanque ubicado a la entrada del mausoleo. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray)

La conmemoración estuvo presidida por Roberto Pérez Jiménez, jefe del Grupo de Trabajo Político Ideológico del Consejo de Defensa Provincial, así como Mileydis Milián Barnes y Marelys Cedeño Cardoso, presidenta y vicepresidenta de ese órgano en el municipio de Yaguajay, respectivamente.

Este 28 de octubre se cumplen también 31 años de inaugurado el Monumento a Camilo Cienfuegos y 11 de la creación del Complejo Histórico declarado en el 2019 como Monumento Nacional.

Este 28 de octubre se cumplen también 31 años de inaugurado el Monumento a Camilo Cienfuegos y 11 de la creación del Complejo Histórico. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *