Administración de Trump intenta entorpecer mejoría en nexos Cuba-EE.UU.

En un mensaje en un Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel agregó que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un ejemplo de terrorismo de Estado

Cuba es víctima y no patrocina el terrorismo, enfatiza Díaz-Canel. (Foto: PL)
Cuba es víctima y no patrocina el terrorismo, enfatiza Díaz-Canel. (Foto: PL)
Cuba es víctima y no patrocina el terrorismo, enfatiza Díaz-Canel. (Foto: PL)

Cuba se opone al terrorismo: ha sido víctima de este flagelo y nunca patrocinadora, enfatizó este martes el presidente Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con el mandatario, la inclusión de la isla por parte de Estados Unidos en la lista de países patrocinadores del terrorismo ‘son los últimos coletazos de una fracasada y corrupta administración comprometida con la mafia cubano miamense’.

‘La desprestigiada administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de Biden’, denunció a través de su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel agregó que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un ejemplo de terrorismo de Estado.

‘Y en el colmo del cinismo, los terroristas e inmorales de la administración Trump’ acusan al país de patrocinar ese flagelo.

El jefe de Estado escribió además que ‘el mundo condena la hipócrita y cínica calificación’ en referencia los ejemplos de denuncia internacional tras la inclusión de la nación caribeña en ese listado.

La víspera el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció mediante un comunicado la decisión del departamento a su cargo de designar a la isla en el listado de naciones que auspician el terror.

La mayor de las Antillas había sido excluida de ese grupo en 2015, durante el proceso de acercamiento con Estados Unidos en el segundo periodo de mandato de Barack Obama (2009-2017).

De acuerdo con el comunicado, se incluye a Cuba por supuestamente ‘brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas’; acusaciones que la isla ha negado reiteradamente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *