Boxeador espirituano Yosbany Veitía en equipo cubano que se prepara rumbo a Tokio 2021

La nómina de esa disciplina parte hacia Alemania en busca de fogueo

cuba, sancti spiritus, boxeo, yosbany veitia, juegos olimpicos tokio 2021
En Alemania se prepararán alrededor de 12 días en un entrenamiento conjunto con atletas de Mongolia, Kazajistán y algunos locales.
cuba, sancti spiritus, boxeo, yosbany veitia, juegos olimpicos tokio 2021
En Alemania se prepararán alrededor de 12 días en un entrenamiento conjunto con atletas de Mongolia, Kazajistán y algunos locales.

El boxeador espirituano Yosbany  Veitía integra la selección cubana de boxeo que partirá hoy hacia Alemania, primer destino de los tres planificados con vista a efectuar topes de fogueo y entrenamientos conjuntos de cara a su participación en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.

El potente equipo cubano de boxeo está compuesto de ocho púgiles y lo integran, además del peso mosca fomentense, varios campeones mundiales y olímpicos, entre ellos Lázaro Álvarez (Pinar del Río, 57 kilogramos), Andy Cruz (Matanzas, 63), Roniel Iglesias (Pinar del Río, 69), el peso semicompleto guantanamero Arlen López y el capitán Julio César La Cruz, oro olímpico y tetracampeón del orbe, quien aparece en la división de 91 kilogramos. La nómina se completa con el superpesado camagüeyano Danier Peró (más de 91 kilogramos) y el mediano agramontino Yoenlis Feliciano Hernández (75).

Precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias que, de acuerdo con lo previsto, bajo la égida del jefe de entrenadores Rolando Acebal, el equipo cubano saldrá hacia Alemania, donde se preparará alrededor de 12 días en un entrenamiento conjunto con atletas de Mongolia, Kazajistán y algunos locales.

Una vez culminada su estancia en ese país europeo, la ruta crítica del grupo cubano de boxeo de cara a la cita olímpica prevé un traslado a México, donde realizarán una base de entrenamiento de alrededor de 13 días, además de intervenir en un evento que tiene prevista la participación de boxeadores clasificados a Tokio y otros con experiencia profesional.

Al finalizar sus acciones en territorio azteca, Acebal y sus ocho discípulos partirán rumbo a Holanda, donde efectuarán entrenamientos conjuntos y posibles combates frente a púgiles locales durante 12 días. Después de cumplir sus tareas en este tercer destino, el grupo regresará a La Habana.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *