Covid en Sancti Spíritus: 86 nuevos casos en la última jornada (+video)

Se reportan positivos al SARS-CoV-2 en los ocho municipios espirituanos. La tasa de incidencia desciende a 429.56 por 100 000 habitantes en los últimos 15 días

sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, salud publica, variante delta de la covid-19
Ayer se atendieron 143 personas en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Al cierre de este 2 de noviembre la provincia confirma 86 nuevos diagnosticados, dispersos por los ocho municipios.

Sancti Spíritus encabeza el número de contagios al computar 27 enfermos, de ellos, nueve corresponden al policlínico Sur e igual cifra a Los Olivos; tres al Norte; dos al Centro y uno a Banao.

Por su parte, Cabaiguán confirma al cierre de la última jornada 13 positivos; mientras que Jatibonico y Fomento reportan 12 pacientes en cada territorio. En Taguasco se computaron 10 casos positivos, tres de ellos residen en la localidad de Zaza del Medio.

Yaguajay, lugar que presenta desde hace jornadas una compleja situación epidemiológica, computa en esta ocasión nueve pacientes. En cambio, Fomento y La Sierpe informaron dos y un enfermo, respectivamente.

En la habitual conferencia radial, la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia, informó que activos se mantienen 259 controles de focos y el evento de transmisión local de Jíquima de Peláez, en Cabaiguán, que no aportó casos en la jornada anterior.

Al ritmo de los descensos de los reportes ha decrecido también la tasa de incidencia de casos confirmados del territorio: 429.56 por 100 000 habitantes, con 1 988 diagnosticados en los últimos 15 días. En relación con este indicador, los municipios de Yaguajay, La Sierpe y Taguasco presentan cifras por encima de la media provincial.

En estos momentos en Sancti Spíritus hay 570 pacientes ingresados, de ellos 152 por sospecha de contraer la enfermedad.

En la jornada anterior se atendieron un total de 143 personas en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Rosario Sánchez Jacomino

Texto de Rosario Sánchez Jacomino

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *