Cuba amanece con 18 fallecidos y 1 149 nuevos casos de COVID-19

En 32 pacientes se trabaja para precisar la fuente de infección. (Foto: PL) Cuba vuelve a superar el millar de casos de Covid-19 en un día, tras el registro al cierre de este 28 de abril de mil 149 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por

cuba, minsap, covid-19, coronavirus, salud publica, sars-cov-2
En 32 pacientes se trabaja para precisar la fuente de infección. (Foto: PL)
cuba, minsap, covid-19, coronavirus, salud publica, sars-cov-2
En 32 pacientes se trabaja para precisar la fuente de infección. (Foto: PL)

Cuba vuelve a superar el millar de casos de Covid-19 en un día, tras el registro al cierre de este 28 de abril de mil 149 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por esta infección.

En todo este mes de abril se promedian mil 49 nuevos pacientes contagiados con este coronavirus cada jornada, señaló el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

El especialista del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que estos mil 149 nuevos pacientes elevan a 105 mil 661 la cifra total de casos confirmados con la enfermedad en esta nación caribeña desde el pasado año.

En esta jornada se reportó el fallecimiento de 18 pacientes por complicaciones asociadas a esta enfermedad, ‘cifra extremadamente alta’ para este país, lamentó el doctor Durán.

Añadió que con estos últimos datos, la cifra de decesos en la nación caribeña asciende a 632.

El epidemiólogo resaltó que en las últimas horas mil 94 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual se acumulan 99 mil 630 recuperados, no exento de secuelas.

Permanecen hospitalizados con el virus activo cinco mil 343 pacientes, de ellos cinco mil 270 con evolución clínica estable, 40 en estado grave y 33 críticos.

Entre los diagnosticados en la última jornada con el virus SARS-CoV-2, 172 son menores de 18 años (11 de ellos con menos de 12 meses de nacidos), pertenecientes a casi todas las provincias del país.

El 93,7 por ciento ya está de alta médica, pero permanecen con el virus activo 840, entre ellos se encuentran en estado grave un bebé de 17 días de nacido y otros de dos, tres y cinco meses; así como un adolescente de 16 años reportado con condición crítica.

La víspera se estudiaron 22 mil 805 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a tres millones 609 mil 19 el total de muestras tomadas desde el inicio de esta pandemia aquí en marzo del pasado año.

El doctor Durán insistió en la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa esta nación caribeña y en la importancia de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de protección orientadas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *