Desmiente Ministerio de Educación en Cuba rumores y noticias falsas sobre el curso escolar

Hace pocas horas, circula por las plataformas digitales informaciones falsas relacionadas con la continuidad del curso escolar 2020-2021 e inicio del período lectivo 2021-2022

cuba, educacion, mined, curso escolar 2020-2021
El reinicio de las actividades docentes en las instituciones educacionales depende de que los municipios afectados regresen a las fases de recuperación. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, desmintió las noticias falsas que circulan en las redes sociales y grupos de WhatsApp relacionadas con la continuidad del curso escolar 2020-2021 e inicio del período lectivo 2021-2022.

En su perfil en Twitter, Velázquez Cobiella expuso: “Desmiento la falsa resolución 105/21 que se refiere a que el curso iniciará en noviembre y los alumnos solo irán a las escuelas a realizar pruebas”.

A seguidas, la titular de Educación aseguró que el Ministerio de Educación (Mined) publicó la parrilla televisiva con la que se continuará a partir del 15 de marzo la impartición de docencia por esa vía.

En otro tuit, Ena Elsa Velázquez afirmó que el reinicio de las actividades docentes en las instituciones educacionales depende de que los municipios afectados regresen a las fases de recuperación, a partir del cumplimiento de los indicadores definidos en los protocolos de salud.

Por otro lado, el Mined difundió en su sitio web una nota informativa que señala que desde hace unas horas circula en las redes sociales y grupos de WhatsApp una información falsa relacionada con la continuidad del curso escolar 2020-2021 e inicio del año académico 2021-2022.

“En los próximos días —indica la nota— se brindará información al respecto por autoridades del Mined. Estará disponible en los medios de comunicación, en el sitio institucional del organismo y páginas y perfiles institucionales en las redes sociales”.

En Cuba, el Mined ha encontrado en la televisión nacional una herramienta y una alternativa para proseguir la impartición de clases, en medio del complejo escenario epidemiológico que vive el país, debido a la pandemia de la COVID-19.

Descargue nueva parrilla televisiva a partir del 15 de marzo

3 comentarios

  1. Hay pruebas de ingreso al IPVCE o no..?

  2. Las teleclases son una opción pero lo cierto es que no es parte de las actividades de los niños y jóvenes, los encontramos a cualquier hora jugando o viendo muñequito pero en pocas ocasiones viendo teleclases. Gracias

  3. Tairi cabrera López

    Buenos días mi nombre es Tairi Cabrera López vivo en Sancti Spiritus municipio con dicho nombre y quisiera saber hasta cuando mi provincia y municipio va ha tener los niños en las escuelas porq yo tengo un niño de 12 años terminando el 6to grado con problemas de ipertension, pelvis dilatadas y ampulas que es alérgico donde está corriendo el mayor riesgo porq por mucho q yo lo cuide en la casa no todos los padres y demás personas hacemos lo mismo y están los niños contagiando se en las escuelas por la razón q sea se están enfermando ya no tengo donde mas dirigirme y necesito una respuesta porq si lo estoy llevando a la escuela porq no soy madre despreocupada pero si muy preocupada por mis hijos y nietas la cual tengo una de 2 años cardiopata y es una gran preocupante ruego encarecida mente una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *