Dos millones de usuarios en Cuba utilizan Transfermóvil

La plataforma de pagos en línea completó este lunes la alta cifra de clientes y se posiciona como la modalidad líder para el comercio electrónico en la isla

Transfermóvil se consolida como opción para el comercio electrónico cubano.

La preferencia del servicio de Transfermóvil a la hora de realizar pagos en línea parece consolidarse y lo ilustra el hecho de que en la jornada de este 26 de abril la plataforma arribó a los dos millones de clientes.

La novedad fue informada a través la red social twitter por Tania Velázquez, presidenta Ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), de manera que la cifra reafirma el liderazgo de la plataforma en el comercio electrónico cubano.

La más reciente facilidad de este sistema de pago se puso en marcha el pasado 22 de abril con el servicio de contratación digital, un sistema para que las empresas y las formas de gestión no estatal puedan gestionar el cobro de sus servicios y productos mediante esta pasarela de pago, sin la necesidad de acudir a las oficinas comerciales de Etecsa para obtener esta facilidad.

Julio Antonio García Trápaga, creador de la apk y director de Comercio Electrónico de Etecsa, declaró recientemente a la prensa nacional que en 2021 se implementarán más de una docena de servicios, sobresaliendo el módulo Vendedor (Bulevar Mi Transfer), modalidad extendida ya a varios comercios y negocios del país con una favorable aceptación.

Se conoció también que se trabaja en la llamada Bolsa de Etecsa y nuevas líneas de desarrollo se han abierto desde comienzos del año para otros tipos de servicios que se supone sean acogidos entre los usuarios y tengan un positivo impacto en la sociedad cubana.

Sobre Bulevar Mi Transfer el ingeniero explicó que el módulo comenzó a aplicarse desde enero pasado en la Heladería Coppelia de La Habana, se implementó también en el grupo de turismo cubano Gaviota Tours, a la vez que en las próximas semanas debe extenderse a entidades del ministerio del Comercio Interior y del ministerio de Turismo, las que se sumarán a dicha experiencia.    

Transfermóvil recibió el Premio de Innovación Tecnológica 2020 que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente.                                                                     

(Con información de ACN)

3 comentarios

  1. Lázaro Morales

    Y que van comprar si en Cuba no nada que comprar más comida y menos apps es lo que se necesita

  2. VEO QUE LA VERSIÓN DE LA FOTO NO ES LA QUE ESTÁ EN LA RED…..

  3. Muy buena apk, una de las mejores dijera yo, un avance serio de lo que se puede hacer en nuestro pais en función del Comercio Electrónico, unas acciones verdaderamente serias, no como TuEnvío, que resulta aun ser, el bochorno del Comercio Nacional por áreas, este, de fácil manipulación y realmente jakeado desde dentro y afuera resulta aun una falta de respeto al consumidor.
    Transfermóvil es cosa seria al igual Enzona ambos con diferentes tasas de descuento en operaciones, claro, ayudan mucho a quienes trabajan fuera y no disponemos de tiempo para colas y burocratísmos papelónicos, pudieran agregarsele más funciones espero se esté trabajando en ello, pero realmente realmente las recomiendo.
    Que venga su generalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *