EE.UU.: Al fin Trump rechaza asalto al Capitolio

Trump, negado reiteradamente a aceptar su fracaso en las urnas, reconoció que el Congreso certificó el resultado electoral

Me centraré ahora en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas, prometió Trump. (Foto: PL)
Me centraré ahora en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas, prometió Trump. (Foto: PL)
Me centraré ahora en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas, prometió Trump. (Foto: PL)

El presidente estadounidense, Donald Trump, repudió este jueves el asalto de seguidores suyos al Capitolio, después de recibir innumerables críticas de diversos sectores nacionales y foráneos por incitar a los violentos sucesos de la víspera.

A criterio del mandatario republicano saliente, este momento llama a la sanación, aunque los disturbios en la sede legislativa dejaron cinco muertos, con el deceso este jueves, según la cadena de televisión CNN, de una policía, que se suma a las cuatro víctimas mortales reportadas inicialmente.

En un video divulgado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Trump re refirió al ataque como atroz y dijo sentirse indignado por la violencia, la ilegalidad y el caos.

Manifestó que quienes se implicaron en actos de violencia y destrucción no representan a Estados Unidos, y aquellos que rompieron la ley pagarán por sus acciones.

Arengados antes por el propio mandatario, quien les repitió las denuncias de fraude, sin presentar pruebas, relacionadas con los comicios del 3 de noviembre pasado que perdió ante Joe Biden, los simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio para interferir la certificación del éxito del demócrata.

También en el mismo material audiovisual, Trump, negado reiteradamente a aceptar su fracaso en las urnas, reconoció que el Congreso certificó el resultado electoral y una nueva administración llegará al poder el 20 de enero.

Me centraré ahora en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas, prometió el jefe de la Casa Blanca, en medio de un contexto en el cual legisladores, incluidos los líderes demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes, piden su dimisión.

Después de que el Congreso volvió a la calma y ratificó esta madrugada el triunfo de Biden, el gobernante aludió a un traspaso de poder en orden.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Espero que las tropas de los aliados europeos de la OTAN estén al desembarcar en las costas de USA para restaurar la democracia en ese país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *