Encabeza Díaz-Canel visita a Pinar del Río

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se encuentran en la provincia de Pinar del Río para evaluar temas de prioridad en el territorio

Durante el encuentro con autoridades de la occidental provincia se evaluará la situación de la COVID-19. (Foto: Estudios Revolución).

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, dirigen este jueves una reunión en la provincia de Pinar del Río con el objetivo de comprobar temas prioritarios en el territorio.

Según informó la Presidencia de Cuba en su cuenta oficial de Twitter, durante el encuentro con autoridades de la occidental provincia se evaluará la situación de la COVID-19, la marcha de la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra los especuladores y coleros. Durante el encuentro, el dignatario cubano insistió en la necesidad de hacer más pruebas de PCR y ser más oportunos y efectivos en la detección de contactos y en el aislamiento.

«Nuestro país tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente la epidemia», aseveró. La reunión es parte de un ciclo de encuentros gubernamentales por toda Cuba que tendrá lugar durante los próximos días, señaló la Presidencia.

El Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández informó que en Pinar del Río se incorporaron al trabajo 2196 personas desde la implementación de la Tarea Ordenamiento: 1432 en el sector estatal; 1133 encontraron empleo en el sistema empresarial. 

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz enfatizó en temas como el fortalecimiento de las estructuras del Poder Popular, el enfrentamiento a la corrupción, los planes de desarrollo local vinculados a la producción de alimentos y la respuesta oportuna a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *