Fuerzas armadas de Venezuela asedian a grupos irregulares

En recientes declaraciones, el presidente Nicolás Maduro denunció la escalada de agresiones contra Venezuela en la frontera con la nación neogranadina

venezuela, colombias, paramilitares colombiano, frontera, fanb
Maduro expresó su respaldo a las operaciones de la FANB y los órganos de seguridad en el estado de Apure, para neutralizar a paramilitares colombianos. (Foto: PL)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene hoy el asedio a bandas paramilitares y del crimen organizado procedentes de Colombia, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

‘Seguimos dando fuertes golpes a estos grupos irregulares armados (…). Apenas estamos comenzando, elevando el pie de fuerza en todos los espacios del territorio nacional y también en la lucha irregular contra toda amenaza’, subrayó el alto mando castrense en la red social Twitter.

‘Vamos tras la búsqueda y captura de esos narcotraficantes (…), para ponerlos a orden de la justicia nacional y llevarles la sombra a sus talones y la ley’, agregó Ceballos en la plataforma comunicacional.

Con anterioridad, el ministro de Defensa Vladimir Padrino denunció que los comandos irregulares procedentes del vecino país infunden terror en la población civil de la frontera; ‘cruzan el río, hacen sus escaramuzas y retornan a Colombia con la protección de sus autoridades’, aseveró.

En recientes declaraciones, el presidente Nicolás Maduro denunció la escalada de agresiones contra Venezuela en la frontera con la nación neogranadina, dirigido a crear un escenario de confrontación entre ambos países.

El mandatario expresó su respaldo a las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los órganos de seguridad en el estado de Apure, para neutralizar a paramilitares procedentes del vecino país.

Maduro aseveró que los servicios de inteligencia y el Ejército de Colombia articulan acciones con algunos de esos grupos irregulares y les adjudican misiones en Venezuela, en coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos.

Desde el domingo 21 de marzo el Comando Estratégico Operacional de la FANB ejecuta acciones contra irregulares armados en el sur del estado Apure, particularmente en las inmediaciones de la localidad La Victoria.

Hasta la fecha, las operaciones dejaron saldo de seis paramilitares neutralizados, 27 sospechosos puestos a orden de la justicia y otros 12 detenidos la víspera, además de la captura de armamentos y municiones, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades.

El presidente Nicolás Maduro ratificó la orden de tolerancia cero con esas bandas criminales, y pidió el apoyo total de la población de la frontera para defender la paz y la soberanía en unión cívico-militar.

‘En Venezuela no habrá guerra, habrá paz y soberanía garantizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana’, sentenció el jefe de Estado.

One comment

  1. Alerta sobre la situación que se está gestando en las fronteras de Colombia con Venezuela. Todos sabemos desde hace mucho que Colombia es la punta de lanza de EU en la zona contra los procesos democráticos en Sudamérica. Es un país con varias bases militares con apoyo de EU incluso violando disposiciones del congreso en relación con militares extranjeros, pero que tiene el apoyo del presidente Duke, y que ha demostrado en varias ocasiones su odio a Venezuela desde el grupo de Lima al cual pertenece, que se caracteriza por un alto grado de producción y exportación de drogas a EU, camino que no está dispuesto a cambiar ni entregar a nadie y teme que eso peligre, de ahí su política de liquidación de líderes comunitarios y de cuánto huela a progreso, que se comprometió ante la comunidad internacional a cumplir acuerdos de paz para la desmovilización de las FARC y hoy están asesinando a esos desmovilizados de forma sistemática y con la anuencia de grupos paramilitares e irregulares que existen en todo el territorio colombiano apoyados por el gobierno. En fin un gobierno de poca confianza en la arena internacional. Hay que reunir y alertar a la opinión pública internacional para evitar allí una guerra en una zona declarada de paz hace unos años por Raúl y que solo conviene a EU. Hay que movilizar a los estados de los NO Alineados para evitar que ese conflicto agudice aun más la situación económica de Venezuela en momentos que está bloqueada, cuestión que busca en lo esencial Colombia que ya envío a la zona 2000 soldados en vez de perseguir a los grupos militares irregulares que desde su territorio violan la frontera venezolana. Luego que se desate un conflicto también va a tener en contra a la OEA que desde hace mucho aspira a destruir a Venezuela. Movilicemos a la opinión pública internacional a través de la redes sociales con «Manos fuera de Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *