Grupo de Puebla se suma al rechazo a nueva agresión de EE.UU. contra Cuba

La organización hizo un llamado al presidente electo estadounidense, Joe Biden, a dar marcha atrás a esta medida unilateral

La alianza hizo un llamado a todos los países y fuerzas políticas de Latinoamérica y el mundo a rechazar esta medida.
La alianza hizo un llamado a todos los países y fuerzas políticas de Latinoamérica y el mundo a rechazar esta medida.
La alianza hizo un llamado a todos los países y fuerzas políticas de Latinoamérica y el mundo a rechazar esta medida.

El Grupo de Puebla se sumó este jueves a la ola de rechazo que generó la reciente decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en su lista unilateral de ‘Estados que patrocinan el terrorismo’.

En un comunicado, la organización fundada por destacadas personalidades como el mandatario argentino Alberto Fernández y más de 10 exgobernantes, juristas, parlamentarios, entre otros, hizo un llamado al presidente electo estadounidense, Joe Biden, a dar marcha atrás a esta medida unilateral.

La decisión de la actual administración de Donald Trump ‘viola los principios del derecho internacional y de las Naciones Unidas y que va en dirección contraria a la idea de un mundo integrado y multilateral que pueda responder favorablemente a este tipo de políticas inhumanas’, precisó el Grupo, integrado por 50 líderes de 17 países.

Tras reiterar su contundente rechazo, la alianza hizo un llamado a todos los países y fuerzas políticas de Latinoamérica y el mundo, a rechazar esta medida y a ponerse a disposición de restablecer los puentes de comunicación con el Gobierno de Cuba, y avanzar en un proceso de paz, de cooperación y respeto a los Derechos Humanos hacia el pueblo cubano.

El Grupo de Puebla reitera su solidaridad y compromiso con el Gobierno y el proceso histórico y popular de Cuba, rechazando nuevamente, cualquier tipo de bloqueo económico, financiero, político o cualquier injerencia externa para atacar tanto la autodeterminación de Cuba, como de los pueblos del mundo, concluye el comunicado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *