Luis Manuel Otero Alcántara agradecido por atención médica recibida en el «Calixto García»

Una nota informativa del Ministerio de Salud Pública de Cuba detalla la estancia hospitalaria del opositor

cuba, minsap, salud publica, huelga de hambre, mafia anticubana, contrarrevolucion
Hospital universitario General Calixto García. (Foto: Cubasí).
cuba, minsap, salud publica, huelga de hambre, mafia anticubana, contrarrevolucion
Hospital universitario General Calixto García. (Foto: Cubasí).

El Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió una nota donde se expresa que desde el pasado domingo 2 de mayo, el ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra ingresado en el Hospital Universitario “General Calixto García” con un diagnóstico de inanición voluntaria referida.

Durante su estadía en esta institución de alto nivel de especialización y tradición en los servicios, fue atendido por un equipo multidisciplinario que garantizó la recuperación de su estado de salud, cumpliendo los protocolos de atención hospitalaria establecidos para estos casos, los principios de la ética médica cubana, y teniendo en cuenta las pautas contenidas en la Declaración de Malta de los años 1991, 1992 y 2006.

También aclara que desde su ingreso ha ingerido voluntariamente alimentación líquida y sólida, que le ha aportado las calorías necesarias. Igualmente, a solicitud expresa del paciente, fue interconsultado por la especialidad de Dermatología, recibiendo el tratamiento correspondiente.

La información, firmada por la dirección del Hospital Calixto García de la capital cubana, precisa, además, que en su estancia hospitalaria Otero Alcántara ha realizado varias caminatas en horarios diurnos por las áreas comunes del hospital, acompañado por parte del equipo médico.

Actualmente se encuentra asintomático. Ha dado su conformidad al personal de salud que lo atiende para que pueda compartir la información de su evolución clínica y en todo momento se ha mostrado agradecido por la atención recibida.

(Tomado de CubaSí)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. ¿Qué se traerán ahora entre manos este vulgar delincuente y todos sus compinches? Una vez más CUAB SOCIALISTA demostrando que no dejamos a su suerte ni a quienes nos agreden, pero que les quede claro que nuestra paciencia tiene un límite.

  2. Chechenia Lopez.

    Como es posible que este recibiendo atencion especializada si segun las noticias es solo estaba fingiendo el ayuno. Sean mas serios y no insulten la inteligencia de los demas. Estaba desnutrido o no? Si no estaba desnutrido porque continua en el hospital?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *