Más de 11 000 jóvenes se incorporan al trabajo en Cuba

El 30 por ciento de los incorporados al trabajo en enero son jóvenes menores de 35 años de edad

cuba, empleo, jovenes cubanos, ministerio de trabajo y seguridad social, tarea ordenamiento
El empleo es una de las principales garantías al ciudadano. (Foto: Miguel Febles Hernández)
cuba, empleo, jovenes cubanos, ministerio de trabajo y seguridad social, tarea ordenamiento
El empleo es una de las principales garantías al ciudadano. (Foto: Miguel Febles Hernández)

Durante el mes de enero 38 493 personas se han incorporado al empleo, y de ellos, el 30 por ciento son jóvenes menores de 35 años de edad, anunció Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Destacó que el empleo es la principal protección a un ciudadano. El pasado 21 de enero, la titular del MTSS realizó un recorrido por las provincias de Pinar del Río y Artemisa en las que se interesó por la generación de nuevos empleos, la incorporación al trabajo y el avance de la Tarea Ordenamiento, según informó el MTSS.

Solo en la provincia de Matanzas se han empleado 1 756 personas en el sector estatal, de ellas 1 723 en el sistema empresarial a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento, y en la provincia de Mayabeque más de mil. «Es una tendencia positiva que favorece la actividad productiva», según trascendió durante las reuniones presididas por la dirección  del país la semana pasada.

El creciente interés por el trabajo en una parte de la población que hasta el momento se encontraba económicamente inactiva, es consecuencia directa de las medidas que, como parte de la Tarea Ordenamiento, elimina subsidios y gratuidades indebidas, aunque mantiene el principio de no dejar a nadie desamparado.

«Se trata de priorizar la ocupación en el sector productivo, creador de las riquezas necesarias para nuestro país», aseguró en su cuenta en Twitter Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.

Las estadísticas revelan que, hasta el momento, en las direcciones municipales de Trabajo se han atendido más de 56 000 personas interesadas por las opciones laborales.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *