Ministra de Educación de Cuba aclara inquietudes sobre las evaluaciones

Es preciso dedicar varias semanas a impartir, de forma presencial, los contenidos esenciales para el cumplimiento de los objetivos de cada grado, año o nivel, explicó Velázquez Cobiella en su cuenta en Twitter

cuba, mined, educacion, curso escolar 2020-2021
Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba. (Foto: Cubasí)
cuba, mined, educacion, curso escolar 2020-2021
Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba. (Foto: Cubasí)

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aclaró que las decisiones en cuanto a la aplicación de evaluaciones nunca afectarán a los estudiantes.

Es preciso dedicar varias semanas a impartir, de forma presencial, los contenidos esenciales para el cumplimiento de los objetivos de cada grado, año o nivel, explicó Velázquez Cobiella en su cuenta en Twitter.

“Existen inquietudes relacionadas con la aplicación de evaluaciones. Las decisiones que se tomen nunca afectarán a los estudiantes, sabemos que hay que dedicar varias semanas a impartir contenidos esenciales de forma presencial para cumplir los objetivos del grado, año o nivel”, escribió la ministra.

Recientemente, la viceministra primera del sector, Cira Piñeiro Alonso, declaró que los estudiantes cubanos no repetirán el año académico por no tener vencidos los contenidos.

Señaló que si no es posible cerrar el calendario escolar oficial en julio, se respetarán las vacaciones de verano y se continuará en septiembre, hasta que realmente haya la certeza de que los estudiantes dominan los contenidos.

La didáctica establece que el contenido nuevo de cada asignatura primero se presenta, luego se hace una sistematización y profundización y, por último, se realizan las clases de consolidación, precisó.

Cubasí

Texto de Cubasí

2 comentarios

  1. Jenny Felipa moro cruz

    Yo estoy preocupada con las pruebas de ingreso al IPVCE Ya que los estudiantes no han tenido una buena preparación en cuanto a los repaso aclarenme esto por favor

    • Yo soy un estudiante y también estoy preocupado con este tema , por favor , podrían aclarar que se va a hacer . Saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *