Minsap informa tres fallecidos y 807 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Un grupo de 715 pacientes lograron vencer la enfermedad y se les otorgó el alta hospitalaria

cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
Del total de los casos reportados, en 43 aún no se precisa la fuente de infección. (Foto: ACN)
cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
Del total de los casos reportados, en 43 aún no se precisa la fuente de infección. (Foto: ACN)

Cuba notificó al cierre de este tres de marzo 807 nuevos casos de Covid-19 y cuatro mil 575 activos en hospitales, por lo que el total de contagios ascendió a 53 mil 308 desde marzo de 2020.

En conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, explicó que en las últimas 24 horas tres personas fallecieron por la enfermedad, para totalizar 336 decesos, mientras están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 20 mil un pacientes, sospechosos tres mil 424 y en vigilancia 12 mil dos.

Un grupo de 715 pacientes lograron vencer la enfermedad y se les otorgó el alta hospitalaria, para un acumulado de 48 mil 341 recuperados. Sin embargo, en las salas de terapia intensiva permanecen 63 enfermos, de ellos 30 críticos y 33 graves.

Los 22 laboratorios de biología molecular distribuidos en toda la nación, analizaron 18 mil 77 muestras, por lo que ascienden a dos millones 464 mil 521 las pruebas PCR realizadas desde la llegada de la enfermedad en marzo de 2020, destacó.

El especialista detalló que de los 807 nuevos positivos, 805 son autóctonos y dos importados, 762 son contactos de casos confirmados, en 43 de ellos aún no se precisa la fuente de infección y 339 resultaron asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Como sucede desde hace más de un mes, la capital es el epicentro de la Covid-19 y en la jornada precedente fueron identificadas 390 personas positivas al coronavirus SARS-Cov-2, origen de la enfermedad, mientras los otros territorios más afectados son Camagüey, Mayabeque y Guantánamo, con 63, 65 y 39 reportes respectivamente.

Al referirse a los grupos de edades, insistió en el cuidado y protección de los menores de 20 años, de quienes se notifican diagnósticos a diario.

Solo en las últimas horas fueron detectados con Covid-19, 147 menores de 20 años, 120 en edad pediátrica, siete de ellos lactantes y están activos en hospitales un total de 727, aunque el 89,5 por ciento ha podido vencer la enfermedad.

Desde hace varias semanas el país caribeño enfrenta un repunte de la enfermedad con altas cifras de contagios a diario.

La víspera la comunidad científica anunció la aprobación del comienzo de la fase III de ensayos clínicos de uno de los candidatos vacunales anti-Covid-19: Soberana 02, en el que participarán 44 mil 10 voluntarios de ocho municipios capitalinos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *