Rusia reanudará vuelos a Varadero a partir del próximo 1ro de abril

Entre 2 500 y 3500 turistas rusos podrán viajar semanalmente al destino cubano

cuba, varadero, turismo, rusia
Varadero está lista para recibir a los turistas rusos. (Foto: Buen Viaje a Cuba)
cuba, varadero, turismo, rusia
Varadero está lista para recibir a los turistas rusos. (Foto: Buen Viaje a Cuba)

Rusia restablecerá a partir del próximo 1ro de abril los vuelos en la ruta Moscú-Varadero, principal destino de sol y playa de Cuba.

El incremento de la actividad aérea entre ambas ciudades constituye un importante resultado de la presencia de la delegación cubana en la Feria Internacional de Turismo de la capital rusa, celebrada del 16 al 18 de marzo.

Según la información ofrecida por la Embajada de Cuba en Rusia, Varadero está lista para recibir a los turistas rusos, brindándoles un descanso confortable en condiciones epidemiológicas seguras, de modo que entre 2 500 y 3500 turistas rusos podrán viajar semanalmente al destino cubano, a través de las compañías aéreas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight.

El arribo de turistas al balneario se realizará de acuerdo con los mismos protocolos establecidos ya en las instalaciones hoteleras de Cayo Coco, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, que incluye la presentación de un certificado de PCR negativo para coronavirus, realizado 72 horas antes de la salida del vuelo, y la realización de otro exámen en territorio cubano.

A pesar de las restricciones de viajes impuestas por la COVID-19, al cierre del 2020 la Federación de Rusia se colocó entre los 10 principales emisores de visitantes a la nación caribeña, con un total de 47 742 viajeros, cifra que en lo que va de 2021 alcanza ya los 13 824 turistas.

En tal resultado también ha influído la gestión de la Oficina para el Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia, cuyo Consejero Juan Escalona recién ha sido distinguido con el Premio Barnabash Lakatos 2020, establecido por la Asociación de Representantes de Oficinas Nacionales de Turismo en Rusia (ANTOR).

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *