Sancti Spíritus con un caso de COVID-19 en jornada de 824 contagiados en Cuba

El paciente espirituano es un contacto de caso confirmado residente en la cabecera provincial

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, sars-cov-2
Autoridades sanitarias hacen hincapié en el cuidado a los menores de edad, pues en las últimas 24 horas informan 106 niños, adolescentes y jóvenes contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2. (Foto: Oscar Alfonso)

Autoridades sanitarias de Cuba notificaron al cierre de este 16 de febrero 824 nuevos casos con Covid-19, lo que eleva a 40 mil 765 los pacientes diagnosticados con la enfermedad en el país desde marzo pasado.

En conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, lamentó la muerte en las últimas horas de tres personas a causa de complicaciones asociadas a la enfermedad, y el total de fallecimientos llega a 277.

Al detallar el contexto epidemiológico, el especialista explicó que se mantienen ingresados 18 mil 233 pacientes, de ellos, tres mil 55 en vigilancia, 10 mil 70 sospechosos y cinco mil 108 activos con el padecimiento.

Con evolución clínica estable permanecen cinco mil 38 personas; mientras 27 están críticos y 43 graves.

El epidemiólogo señaló que la víspera se estudiaron 16 mil 134 muestras y el total de PCR en tiempo real analizados en Cuba alcanza los dos millones 193 mil 351.

Puntualizó que de los 824 casos reportados este miércoles, 805 son autóctonos, 19 importados y en 18 no fue posible precisar la fuente de infección.

Nuevamente, el experto hizo hincapié en el cuidado a los menores de edad, pues en las últimas 24 horas informan 106 niños, adolescentes y jóvenes contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19.

De ellos, 93 están en edades pediátricas, y el total de infantes reportados en la isla caribeña llega a cuatro mil 482, el 87 por ciento de ellos recuperados.

Hasta la fecha, 661 menores de 18 años se mantienen activos con la enfermedad, de los cuales, cinco tienen menos de un año.

Durán recalcó que este es un grupo muy vulnerable y en el país han padecido el virus más 200 lactantes, así como cerca de mil 500 en las edades entre 15 y 18.

En las últimas horas recibieron el alta hospitalaria 608 pacientes, y los recuperados de la Covid-19 en Cuba suman 35 mil 324.

Durante el mes de febrero, este país caribeño acumula 13 mil 173 casos confirmados y 61 fallecidos.

La tasa de incidencia es de 105, 5 por cien mil habitantes y las provincias más afectadas son La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo.

3 comentarios

  1. A veces me pregunto, será que con el ordenamiento los periodistas de nuestra provincia no tienen presupuesto para llamar a los directores de epidemiología y preguntar por el estado real de cada municipio y dar una información que sea interesante para el pueblo. Mejor leo cubadebate que sale primero y es lo mismo

  2. Tienes toda la razon no se concibe k con tanta indisciplina k hay solo haya un caso la provincia no esta bien informada hay un jala para alanteby para atras que ha cierta ciencia no sabemos realmente como estamos. Aqui se necesita la verdad es nuestra salud la k esta en juego

  3. Buenos días y saludos a todos , disculpen al equipo de redaccion el titular debiera decir «Sancti Spíritus solo procesa 104 PCR «.
    Creo que por eso tenemos la típica cifra de 1 caso confirmado en el día de hoy cuando las indisciplinas y las violaciones del protocolo están al doblar de la esquina , sigamos así , repitiendo como papagallos lo que se transmite a nivel nacional , por favor hagan el periodismo que necesita nuestra provincia , nuestros municipios.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *