Sancti Spíritus rendirá homenaje a Fidel en el aniversario 95 de su natalicio

Con la idea de continuar perpetuando la obra del líder histórico de la Revolución cubana, Sancti Spíritus realizará numerosas actividades a propósito de la fecha de su natalicio

sancti spiritus, fidel castro, #fidelporsiempre, revolucion cubana, jovenes, union de jovenes comunistas
El legado del Comandante en Jefe Fidel Castro sigue vivo en las futuras generaciones de revolucionarios cubanos. (Foto: Oscar Salabarría)

Con un impulso a la producción de alimentos a través de jornadas de trabajos productivos en los diferentes polos agrícolas de la provincia, los jóvenes espirituanos rendirán homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz este 13 de agosto, aniversario 95 de su natalicio.

A pesar del complejo escenario epidemiológico por el que atraviesa el territorio, las nuevas generaciones de Sancti Spíritus llegarán hasta el Hogar de Niños sin Amparo Familiar del municipio cabecera y el de Cabaiguán para mostrar a los infantes el legado del elegido de Birán, el hombre a quien Cuba le debe su gran obra social y humanista.

Según explicó a Escambray Yediza Pérez Hidalgo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, como parte del programa de actividades para festejar la efeméride los jóvenes también realizarán intercambios con varias generaciones y fomentarán el diálogo sobre cuestiones de interés que marcan el entorno social en el que se desenvuelven.

Pérez Hidalgo confirmó, además, que se realizarán exposiciones de libros sobre Fidel Castro, al tiempo que se reconocerá con la condición Jóvenes por la vida a los muchachos que se han sumado al enfrentamiento a la COVID-19 y se entregarán carnés de la UJC a quienes ingresan a las filas de la organización.

La dirigente juvenil añadió que en las plataformas digitales también se evocará la memoria del promotor de los más trascendentales cambios en la sociedad cubana desde 1959, de ahí que estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas realizarán este jueves una gala cultural online, mientras que el día 13 se llevará a cabo un tuitazo para enaltecer la figura del líder histórico de la Revolución cubana.

En coincidencia con el Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, surgen otras iniciativas para rendir tributo al eterno Comandante en Jefe, entre las que sobresalen la limpieza de tarjas y monumentos, matutinos especiales en centros laborales, así como el embellecimiento de las instalaciones que servirán como vacunatorios para la inmunización masiva de la población espirituana.

YAGUAJAY ESTRENARÁ OBRAS

Rescatar una planta de secado de plantas medicinales que facilitará la elaboración de medicamentos en el territorio es el regalo de la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao —ubicada en el norteño municipio de Yaguajay— al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el aniversario 95 de su natalicio. 

La obra —incluida dentro del plan de reparación y mantenimiento de la empresa— recibirá las plantas medicinales que se cultivan en la finca de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Urbana del propio centro, las cuales, después de un proceso de secado natural y deshidratación, pasarán a manos del sistema de Salud Pública para la posterior elaboración de productos biofarmacéuticos.

Rafael Calvo Navarro, director general de la entidad agropecuaria del norte espirituano, explicó a Escambray que dicha planta constituye la única de su tipo en el municipio y con su puesta en marcha se fortalecerá el movimiento de la Agricultura Urbana.

Calvo Navarro añadió que en estos momentos está previsto procesar la majagua, el llantén, el jengibre y la sábila, entre otras plantas,

El director de la Empresa Agroindustrial de Granos detalló que en saludo al 13 de agosto también se entregarán otras obras, entre ellas un punto de venta, una plaza para el expendio de productos agropecuarios y un centro para el beneficio de carbón vegetal, todas ubicadas en áreas aledañas al Consejo Popular Iguará.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *