Sancti Spíritus sigue la marcha

Tras varios meses de intenso trabajo, la cuarta villa de Cuba recibe su aniversario 507 con una ciudad más integral

sancti spiritus, aniversario 507 de sancti spiritus, villa del espiritu santo, villa del yayabo
La Orquesta de cuerdas amenizó la celebración. (Foto: Tomada del Facebook de Quinta studio).
sancti spiritus, aniversario 507 de sancti spiritus, villa del espiritu santo, villa del yayabo
La Orquesta de cuerdas amenizó la celebración. (Foto: Tomada del Facebook de Quinta studio).

Una felicitación especial transmitió durante la gala por el aniversario 507 de la ciudad de Sancti Spíritus, Alexis Lorente Jiménez, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, a todo el pueblo espirituano que no se ha cruzado de brazos a pesar de la compleja situación epidemiológica del país.

“Este es un pueblo laborioso, humilde, digno, pero muy culto en que día por día en largas e intensas jornadas ha cumplido cada uno de sus propósitos. Por eso nos hemos regalado más de un centenar de obras de gran impacto social en los sectores de la educación, el deporte, la gastronomía, la cultura… Todas tienen que ver con el desarrollo armónico de una ciudad que respeta su patrimonio y se esmera porque sus hijos sean más felices”.

sancti spiritus, aniversario 507 de sancti spiritus, villa del espiritu santo, villa del yayabo
Alexis Lorente Jiménez, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti Spíritus felicitó a todo el pueblo espirituano. (Foto: Tomada del Facebook de Quinta studio).

Palabras que se hicieron acompañar de exponentes del arte espirituano como el Trío Miraflores, Coro de clave y la Orquesta de cuerdas.

“Esta es una villa caracterizada por sus tradiciones, sus tríos, vitrales y el emblemático puente sobre el río Yayabo. Un pueblo que se ha esforzado, se ha esmerado en continuar la marcha como nos ha pedido el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia”.

Igualmente, la propuesta cultural, que contó como escenario sitios identitarios de la añeja urbe como la Casa de la Guayabera y el río Yayabo, tuvo las voces de la solista Patricia Broche y la Parranda típica espirituana.

La gala por el aniversario 507 de Sancti Spíritus puede disfrutarse por el canal Quinta studio y los perfiles de Facebook institucionales del sector de la cultura y el gobierno local y provincial.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Felicitaciones a los espirituanos!!!!!Bombo y platillo para esta gran provincia. Que a pesar de trabajar duras y largas horas de trabajo, seguimos cumpliendo años con mala calidad en el pan,yogur,leche,alimentos perdidos, cero embutidos,precios exaltados y nadie hace nada cumplir años nada mas, funcionarios que viven de estadisticas, sin ver la realidad, que pasa en la mesa de los espirituanos? En los bolsillos de los Espirituanos,que pasa con los dolares que no tenemos los Espirituanos??? Solo una fiesta de aniversario se nos olvida los temas mas comunes de los espirituanos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *