Soberana podría ayudar en la solución de la COVID-19 en Latinoamérica

América Latina podría lograr inmunización de su población, con un acuerdo de producción de la vacuna cubana entre los laboratorios de Argentina, México y Brasil, escribió Gustavo Petro

El Instituto Finlay anunció la creación de las capacidades para producir 100 millones de dosis de la vacuna cubana Soberana 02.
El Instituto Finlay anunció la creación de las capacidades para producir 100 millones de dosis de la vacuna cubana Soberana 02.

El senador colombiano Gustavo Petro señaló a la vacuna cubana como una de las posibles soluciones para la inmunización total contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe.

América Latina podría lograr inmunización de su población, con un acuerdo de producción de la vacuna cubana entre los laboratorios de Argentina, México y Brasil, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Más adelante, lamentó que su país, ‘por orden del entonces presidente Andrés Pastrana, destruyó su capacidad de producción de vacunas’.

Una de las peores decisiones contra la seguridad vital del pueblo colombiano la tomó Andrés Pastrana, al ordenar la suspensión de la producción de vacunas del Instituto Nacional de Salud, enfatizó.

Hace unos días, el Instituto Finlay, líder del proyecto, anunció la creación de las capacidades para producir 100 millones de dosis de la vacuna cubana Soberana 02, contra la COVID-19.

En conferencia de prensa con las agencias extranjeras acreditadas en la isla caribeña, el director de esa entidad, Vicente Vérez, ratificó que el objetivo es satisfacer la necesidad del país y también de otras naciones interesadas en el fármaco.

Colombia, mientras tanto, pretende comenzar su proceso de vacunación en febrero, aunque hasta el momento reina la incertidumbre en el país, por la desconfianza que existe hacia la cúpula gobernante.

En los tres meses que tendremos de retraso en la vacunación, respecto a los 64 países que ya la iniciaron, morirán 30 mil colombianos más. Solo en enero han muerto ocho mil, remarcó en Twitter el también senador Gustavo Bolívar.

Colombia es una de las naciones más afectadas por la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2​ en el planeta, al extremo de ocupar el puesto 11 en las listas de cantidad de contagios y muertes por COVID-19, con un millón 987 mil 418 casos positivos detectados y 50 mil 586 decesos por esa causa.

One comment

  1. Que la caridad empiece por casa: primero vacunar a toda Cuba y luego a exportar y no a la inversa.
    NUNCA MAS CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD EN LA CASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *