USA: Principales líderes militares apoyan a Joe Biden

Altos jefes militares de Estados Unidos han repudiado los actos de sedición ocurridos la semana pasada en el Capitolio y ahora dicen apoyar a Joe Biden

La declaración, firmada por el general de mayor rango del Ejército estadounidense, Mark Milley. (Foto: Tomada de CNN).

Los principales líderes militares de Estados Unidos se han distanciado de Donald Trump, han repudiado los actos de sedición ocurridos la semana pasada en el Capitolio y ahora dicen apoyar a Joe Biden.

“Fuimos testigos de acciones dentro del edificio del Capitolio que fueron incompatibles con el Estado de derecho. Los derechos de libertad de expresión y reunión no le dan a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección”, reza un comunicado emitido el martes por el Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense.

La declaración, firmada por el general de mayor rango del Ejército estadounidense, Mark Milley, ha condenado en duros términos el violento asalto, del 6 de enero, de los partidarios del saliente mandatario, Donald Trump, al Capitolio que dejó cinco personas muertas.

En el texto, el Estado Mayor Conjunto del Ejército ha reiterado su compromiso con proteger “los valores e ideales de la nación”, defender la Constitución y apoyar al presidente electo del país, Joe Biden.

A su vez, y ante la inminente investidura de Biden el próximo día 20 de enero en Washington, el Ejército ha prometido trabajar de manera conjunta con el Servicio Secreto para investigar si hay un riesgo de extremismo entre los efectivos de la Guardia Nacional durante la ceremonia de toma de posesión.

Una fuente de la Guardia Naciona ha expresado su apoyo a Biden y ha advertido que “no hay lugar para el extremismo en el Ejército”.

Las preocupaciones sobre una tensa transición de poder surgen después de que miles de partidarios de Trump, azuzados por el mismo republicano, irrumpieran en el Capitolio con el objetivo de detener una sesión legislativa conjunta para certificar la victoria de Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

El caos, que dejó cinco muertos, ha sido considerado por muchos críticos de Trump como un “intento de golpe de Estado”.

Radio Habana Cuba

Texto de Radio Habana Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *